García Pimienta desvela cómo fue su despido del Barça: "Me dijeron que seguía un año y a las dos semanas me echaron"
-
El técnico de Las Palmas habla sobre su adiós del club culé
-
Tras la llegada de Laporta
-
Simeone responde a lo de Marcos Llorente, manda un mensaje a García Pimienta y avisa con el Inter
García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas, salió del filial del FC Barcelona en el 2021, cuando Laporta volvió a la presidencia de la entidad, para terminar aterrizando más tarde como entrenador del conjunto isleño. Una salida que ahora explica desde lejanía y que aún sigue sin entender.
El técnico catalán, tras casi 30 años vinculado al Barça, dejó su puesto como entrenador del Barça Atlètic y dos años después asegura que no tiene rencor. "No sé por qué me echaron. Me dijeron que seguiría un año más y a las dos semanas, me echaron. Fue Rafa Yuste el que me lo dijo. Me supo mal porque me dijeron que seguía y en junio, cuando me dicen que no, ya tenían todos los equipos entrenador. Seis meses después eso hizo que pudiera fichar por Las Palmas. Hay vida fuera de cualquier club", señaló en El Partidazo.
🟡 García Pimienta, entrenador de la @UDLP_Oficial, en @partidazocope, sobre su salida del @FCBarcelona
🤔 "No tengo rencor, pero me supo mal que me dijeran que iba a seguir"
😍 "Gracias a eso estoy en la @UDLP_Oficial"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/0nBWpbypUJ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 4, 2024
Además, García Pimienta confiesa que tiene una relación muy buena con Xavi y espera que siga al frente del primer equipo a pesar del anuncio de su adiós a final de temporada.
"Tengo una relación muy buena con Xavi Hernández. No sé si puede quedarse pero me gustaría porque es ADN Barça total. Quería ser entrenador del Barça y si ha tomado esa decisión, hay que respetarla. Cuando da esa exclusiva es porque lo ha meditado mucho", apuntó.
A su vez, admitió que aún no tiene definida ni decidida su continuidad como entrenador de la UD Las Palmas. "No sé qué pasará", señaló.