Pau Cubarsí ya negocia su renovación con el Barcelona con subidón a la cláusula actual
-
Acaba en contrato en 2026.
-
El club busca una fórmula similar a la de Lamine Yamal.
Pau Cubarsí ya negocia su renovación con el FC Barcelona. El central se ha convertido en una de las grandes sensaciones del equipo blaugrana durante la presente campaña, afianzándose ya como titular en la zaga pese a tener sólo 17 años recién cumplidos. De ahí que el club, con Joan Laporta a la cabeza, quiera blindar su contrato cuanto antes y elevar una cláusula de rescisión que actualmente es muy baja.
De momento, Cubarsí sólo tiene contrato hasta 2026, por dos temporadas más. Y su cláusula es de apenas 10 millones de euros, una cifra bajísima que invita a cualquier club mínimamente potente a poner un ojo en el central.
El plan de Pau Cubarsí y su nueva cláusula
El caso es que el central no planea irse del Barça, ni mucho menos. Según ha informado David Ibáñez en ElDesmarque de Cuatro, Cubarsí no tiene intención de marcharse y ya está negociando con el club para ampliar su contrato. Aún quedan algunos temas por tratar, pero incluso aseguran que esa renovación podría cerrarse antes de que acabe el curso.
Pau aún es menor, por lo que su contrato estará condicionado a la mayoría de edad. La idea que manejan en las oficinas de la Ciudad Condal es acordar ahora una renovación que incluiría una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y cinco años más de contrato cuando cumpla los 18 años, que será en el próximo mes de enero de 2025.
El central quiere seguir jugando en el Camp Nou, pero el diario Mundo Deportivo señala que su agencia de representación tiene otra fórmula distinta para llevar a cabo la renovación. En cualquier caso, todo invita a pensar en que llegarán a un acuerdo en los próximos meses, por lo que nadie teme por una posible salida.