Carlos Alcaraz, pendiente del tobillo: no se va el dolor a un día del próximo partido

-
El tenista ha decidido no entrenar este viernes
-
La preocupante conversación de Carlos Alcaraz con su equipo sobre el tobillo: "En algunas me duele"
A pesar de Carlos Alcaraz pudo imponerse a Sebastián Baéz en el primer encuentro de Tokio tras su torcedura de su tobillo en el primer set, la participación del murciano en el siguiente partido contra Zizou Bergs pende ahora de un hilo. El dolor no remite y este viernes ha decidido no entrenar a la espera de ver si disminuye para el duelo de mañana.
Según cuenta el diario Marca, Alcaraz sigue con dolor un día después de doblarse el tobillo y está entre algodones. No quiere forzar y por ello ha suspendido el entrenamiento de este viernes para poder descansar y llegar en las mejores condiciones al encuentro.
Todo esto ocurre, 24 horas después de que el español tuviera que sobreponerse a una torcedura de tobillo, que le llevó a pedir las asistencias médicas sentado sobre la pista nipona y luego a proceder a su vendado, para poder seguir adelante en el encuentro. El dolor persistió, tal como él mismo desvelaba en una de sus conversaciones con su equipo, pero aún así fue capaz de mantener el equilibrio y llevarse un partido importante.
Ahora toca esperar y ver cómo sigue evolucionando su dolencia antes del encuentro de este sábado. Alcaraz tiene puestas muchas esperanzas en este torneo nipón, al que llega con el objetivo de defender el número uno que ha recuperado tras el triunfo en el US Open. Se trata de una cita importante para él, pues se encuentra en una situación ventajosa para amarrar sus opciones de acabar la temporada como la primera raqueta del mundo.

Es la primera vez que Alcaraz disputa la cita en la capital japonesa, en la que ha elegido estar en lugar del torneo de Pekín, que se juega en paralelo y donde el año pasado se proclamó campeón.