Ferran Torres se nubla por la competencia y su sequía preocupa en Barcelona
-
No marca desde el Betis
-
Su lesión le ha dejado atrás y no apunta a la titularidad ni ante el PSG ni en el Clásico
-
El Barça está cerca de ganar más dinero con Trincao gracias a Xabi Alonso
Xavi Hernández vio cómo la segunda unidad también está comprometida para ayudar al Barcelona en lo que resta de temporada. En la victoria contra el Cádiz varios de ellos se llevaron los elogios con Joao Félix de protagonista gracias a su gol de chilena. Un partido en el que otros futbolistas quedaron señalados que deja muy tocado a Ferran Torres y que agranda unos números que ya son llamativos en el conjunto culé.
El extremo valenciano dejó un encuentro bastante discreto después de recuperar la titularidad y se marchó sin influir apenas en el juego ofensivo del equipo. Perdido en el césped, las oportunidades de lucirse de cara a los partidos grandes se esfuman por su mala racha de cara a puerta.
La última vez que le vimos celebrar un gol fue el pasado 21 de enero ante el Real Betis, donde se lució con un hat-trick, lo que le deja una sequía de tres meses sin anotar. Desde entonces, su vida ha sido un calvario. Ante el Osasuna se retiró entre lágrimas por una lesión en el muslo derecho que le dejó sin jugar hasta nueve partidos, siete de Liga y dos en Champions.
Los números siguen acompañando a Ferran Torres pese a su falta de gol
Eso le hizo que jugadores como Lamine Yamal y Raphinha hayan dado un paso adelante en la lucha por ser el titular. Aunque puede jugar en ambas bandas, Xavi ve que es su tercera opción pese a sumar 11 goles y cuatro asistencias, superando a todos los delanteros salvo a Robert Lewandowski (20).
Ferran sabe que se acerca el momento clave de la temporada y su rendimiento le sitúa como un suplente de cara al partido contra PSG y el Clásico. En el primer tramo de la temporada fue clave con tres goles en cinco partidos en Liga o su gran actuación ante el Shakhtar en Montjuic.
Ahora su única preocupación se volver a abrir la lata de su racha personal y demostrar que puede encadenar titularidades con más frecuencia para no quedarse atrás en el equipo. Ferran fue una petición de Xavi y sabe que el valenciano tiene un nivel que recuperar en las últimas seis jornadas del campeonato doméstico. En el Mirandilla perdió una nueva oportunidad de lucirse y partidos como el del sábado tendrá muy pocos, aunque Ferran sabe que una vez entre el balón a la portería, todo se le pondrá más de cara.
Es complicado marcar si estás lesionado... Desde su ledion ha jugado la friolera de 80 minutos y no ha marcado... Horrible becario!!