Mensaje directo a Kimmich por su fichaje por el Barça: "Si quieren convertirse en jugadores de clase mundial"
-
El futbolista termina contrato en 2025
-
Y este verano puede ser el escenario ideal
-
Kimmich abre la puerta de salida del Bayern: Real Madrid y Barça, entre los favoritos
El Barça se prepara para un mercado de fichajes de verano movido. En medio de la delicada situación financiera por la que pasa el club, y con el futuro de Xavi Hernández ya resuelto, Deco pone el ojo en refuerzos claves para la plantilla y ahí hay un nombre que lleva mucho tiempo apuntado en la agenda culé: el de Joshua Kimmich.
El futbolista del Bayern de Múnich ha sido uno de los que más ha sonado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero la delicada situación financiera del equipo y la férrea posición del Bayern a dejar escapar una de sus estrellas han frustrado cualquier posible intento de fichaje.
Este año, sin embargo, el conjunto azulgrana tiene una oportunidad de oro con el futbolista del Bayern de Múnich ya que Kimmich termina contrato en 2025 y este verano puede ser un escenario perfecto para conseguir su llegada.
Una salida del club bávaro que llega alentada por exfutbolista como Philipp Lahm. En unas palabras en L'Equipe, deja claro que lo mejor que puede hacer es salir de la Bundesliga este verano.
"Jugadores como Jude Bellingham, Kai Havertz y Erling Haaland necesitan abandonar la Bundesliga si quieren convertirse en jugadores de clase mundial. O incluso una explicación para la pérdida de confianza de Joshua Kimmich. Recuerdo muy bien que se benefició del liderazgo de Guardiola en sus inicios. Fue hace ocho años. Hoy en día, Kimmich está en su mejor momento, pero como lateral juega en una posición que no se corresponde idealmente con sus disposiciones", señaló.
Las dos vías del Barcelona para conseguir a Joshua Kimmich
A pesar de que sólo le quedaría un año de contrato este verano, los teutones buscarían sacar la mayor tajada posible por un jugador que tiene numerosas 'novias' entre los grandes equipos de Europa.
<
Por ello, el Barça podría dar salida a algunos de los futbolistas de la plantilla con mayor valor de mercado en caso de querer entrar en la puja por Kimmich. Entre ellos está Ronald Araujo, pretendido precisamente por el propio Bayern, aunque ni el club catalán ni el uruguayo están por la labor de romper la relación que les une.
La otra opción culé es la de que Joshua agote su contrato en Múnich y pueda llegar como agente libre a la ciudad condal en el verano de 2025. Una empresa complicada viendo que el Bayern no quiere perder una cantidad importante de dinero que recibiría en caso de adelantar la salida del canterano del Stuttgart.