El Barça aprieta a Ronald Araujo: o acepta la renovación o venta en verano
-
Ronald Araujo tiene una oferta de renovación del Barcelona
-
En caso de no aceptar, el club buscaría una venta
-
Xavi Hernández saca la cara por Ter Stegen y Araujo tras sus errores: “Han salvado muchas veces”
El FC Barcelona aún tiene que trabajar para poder cumplir con los límites salariales de LaLiga en busca de la regla del 1:1 que permita gastar al club todo lo que ingrese. La directiva no descarta la venta de la gran mayoría de futbolistas, con muy pocos intocables, y entre ellos se encuentra un Ronald Araujo a quien el Barça aprieta para que tome una decisión.
Según informa Sport, el conjunto blaugrana espera que el futbolista uruguayo responda durante este mes de mayo a la oferta de renovación que le pusieron sobre la mesa. En ella se incluye, además de la ampliación de contrato de 2027 a 2029, una subida salarial que, eso sí, no cumple con las pretensiones del futbolista de colarse entre los mayores sueldos de la plantilla.
En caso de no aceptar, el club le buscará una salida en el mercado este mismo verano, aprovechando el interés de numerosos clubes por su fichaje. Entre ellos destacan el Bayern de Múnich, que ya intentó su contratación el pasado mes de enero y el Manchester United, que podría superar los 80 millones de euros que habrían puesto sobre la mesa los alemanes.
Ronald Araujo, señalado por sus últimos errores
El rol de Ronald Araujo ha aumentado en los últimos años hasta que el zaguero se ha convertido en uno de los capitanes de la plantilla culé, concretamente el tercero después de Sergi Roberto y Marc André ter Stegen. Esto unido a un gran nivel defensivo que, eso sí, se ha visto frenado en los últimos encuentros, lejos de lo que suele ser habitual en él.
Sobre todo, el charrúa fue señalado en la derrota en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, en la que el Barça cayó derrotado por 1-4 frente al PSG. Con un 2-3 de la ida en el Parque de los Príncipes y 1-0 a favor en el marcador, Araujo fue expulsado por roja directa al derribar a Barcola cuando el francés encaraba ya a Ter Stegen en el mano a mano.
Con 10 futbolistas, el Barcelona no pudo aguantar y el PSG terminaría goleando en Montjuïc. A pesar de que Xavi criticó lo excesivo de la expulsión, la polémica saltó con las palabras de Ilkay Gündogan en las que criticaba el error del '4' culé.
"Estaba en nuestras manos y lo regalamos. En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…", declaró el alemán tras el encuentro, algo que no gustó nada al defensa tal y como se encargó de demostrar en un acto en días posteriores.
La situación se pudo solucionar y Gündogan le explicó a Araujo cara a cara en el vestuario, junto al resto de sus compañeros, que sus declaraciones no pretendían atacarle en público. En cualquier caso, el defensa sudamericano aún debe apretar para volver a su mejor nivel ya que, ante el Valencia el pasado lunes, volvió a cometer dos errores que terminarían convirtiéndose en los dos tantos del equipo 'che'.