El Barça abre el mercado para la venta de Ronald Araujo este verano
-
Araujo siembre la duda
-
El Barça vio su partido ante el PSG y escuchará ofertas en verano
-
La reacción de Vinicius a su duelo con Ronald Araujo en el Santiago Bernabéu
Ronald Araujo es uno de los nombres que más ha sonado en las instalaciones del FC Barcelona esta semana. Culpable de la debacle en Champions ante el PSG por su expulsión de roja directa, el central uruguayo se ha visto envuelto en polémicas dentro del vestuario. Su intercambio de palabras con Gündogan demuestra que no está en su mejor momento ni personal ni futbolístico y, por si fuera poco, ahora es el club azulgrana quién no ve clara su continuidad para la próxima temporada.
Aunque el pasado mes se hablaba de una renovación inminente por el propio Joan Laporta, su papel en el partido de Liga de Campeones ha sembrado la duda sobre algunos jugadores que quedaron señalados, entre los que se encuentra el charrúa. Además, el hecho de que el Bayern haya insistido tanto por él alcanzando una oferta de 100 millones de euros no ayuda a encaminar la ampliación de contrato.
La principal razón es que sigue siendo uno de los grandes activos de la plantilla. Tiene mucho mercado en Europa y el Barça necesita cuadrar el 'fair play' financiero con la vente de uno o varios jugadores. Eso hace que los grandes números hagan replantear mucho a Laporta, que difícilmente puede rechazar tales cifras teniendo en cuenta la situación económica del club.
El Barça no ve una locura dejar salir a Ronald Araujo
Esta temporada se ha visto como la defensa ha descubierto jugadores como Pau Cubarsí. Joven y de La Masía (igual que Ronald), al Barça le encanta mucho y se ha ganado el cartel de titular indiscutible. Eso dejaría una vacante libre que la directiva no vería con malos ojos un central experimentado y a coste cero, algo similar a lo que se hizo con Andreas Christensen, aunque ahora ejerza más de pivote que zaguero. En otras palabras, Ronald Araujo tiene el cartel de transferible, tal y como apunta Sport.
El uruguayo ya ha declarado en varias ocasiones que quiere seguir en el Barça, donde se ve como un capitán en el futuro. Sin embargo, un proyecto deportivo a la altura de los mejores de Europa unido con un mejor salario podrían cambiar su parecer. Si el club quiere que salga, tendrá que convencerle que es lo mejor para reconducir la situación y, si llega algo irrechazable, tendrá que aceptar su venta.