Joselu, nuevo héroe que lleva al Madrid a la final con polémica
El Santiago Bernabéu ha sido escenario de grandes noches europeas y, después de un gran duelo con el Bayern en la ida, todo estaba preparado para vivir de nuevo esas sensaciones. El equipo alemán era consciente de sus oportunidades y salió al terreno de juego con la esperanza de marcar pronto para poner nervioso al Real Madrid. Pero lo que no se esperaba ni el Bayern ni la afición blanca es que el héroe de la noche iba a llevar el nombre de Joselu.
El Real Madrid dominó desde el principio, controlando los tiempos y haciendo mucho daño por medio de Vinicius Junior. En el lado alemán, Davies tuvo que entrar en sustitución de Gnabry por lesión. Y ese mismo cambio surtió efecto en la segunda mitad. En una jugada vertical, Davies marcó un gran gol desde fuera del área para poner por delante al Bayern.
Al Real Madrid le tocaba remontar de nuevo. Tuchel fue más defensivo con sus cambios, mientras que Ancelotti sacó todas sus balas. Una de ellas fue Joselu, que aprovechó un error de Neuer en el minuto 88 para marcar el gol del empate. El Bernabéu motivó aún más a los suyos y, tres minutos después, el propio Joselu marcó tras un pase de Rüdiger. El conjunto blanco lo había vuelto a hacer.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas, el Bayern marcó un gol que no subió al marcador ya que el colegiado decidió señalar fuera de juego previo antes de que acabara la jugada. Una decisión que los alemanes no entendieron. El VAR no pudo entrar al señalarse antes de tiempo y, resistiendo, el equipo blanco pasó a la gran final.
El Dortmund les espera en Wembley. Aunque primero tendrán que jugar fuera de casa ante el Granada en liga. La victoria del Real Madrid tiene una cuota de 1.50 euros. Sin embargo, con el título de liga ya conseguido, su mente está en Inglaterra.