El Zaragoza tendrá que indemnizar a Gaizka Campos, el portero que publicó su "asco" al club
-
Tendrá que abonar más de 30.000 euros por su despido
-
Gaizka Campos se disculpa “por las palabras desafortunadas escritas por un niño”
-
Gaizka Campos y su fichaje frustrado por el Zaragoza: "Me hizo más fuerte"
La relación entre el Real Zaragoza y Gaizka Campos, portero fichado por el club en 2022 y despedido poco después por un polémico tuit, no ha llegado a su fin. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón obliga al club blanquillo a indemnizar con algo más de 30.000 euros al cancerbero por su despido. Un nuevo capítulo de un fichaje frustrado del que el club se desprendió aludiendo una altura insuficiente.
Tal y como informa El Español, el Zaragoza tendrá que pasar por caja ante Gaizka Campos. Fue en el verano de 2022 cuando el club acometió este fichaje. Llegaba como tercer portero para apuntalar esa demarcación procedente del filial del Celta. Sin embargo, su etapa como blanquillo fue efímera.
Durante el proceso de su fichaje salió a la luz un tuit suyo de hace varios años en el que criticaba al Zaragoza y reconocía el "asco" que le tenía. A partir de ahí el Zaragoza recogió cable y decidió prescindir de sus servicios, señalando que la altura del portero no era la suficiente y que buscaban otro tipo de perfil en el mercado.
Desde ahí, la relación de ambas partes no ha terminado y este lunes ha vivido un nuevo capítulo. El caso estaba en los juzgados desde entonces y ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el que ahora obliga al Zaragoza a indemnizar con algo más de 30.000 euros al portero debido a dicho despido.
El tuit de Gaizka Campos
Las redes sociales tienen memoria y, poco después de que se efectuara su fichaje por el Zaragoza, alguien rescató este tuit que corrió como la pólvora en el entorno zaragocista. Hasta que llegó a manos del club, que se encontró de repente con la gran sorpresa. "El asco que le tengo al Zaragoza y cómo me las ha subido este gol", decía por aquel entonces el meta, que actualmente juega en e lntercity de Primera Federación.
El club incluso había anunciado a través de sus canales de comunicación que el fichaje de Gaizka Campos era oficial, pero el revuelo que había generado esta situación obligó al Zaragoza a dar marcha atrás.
El propio portero, horas después de todo el revuelo generado, quiso pedir disculpas públicamente por lo sucedido y dejó una carta a través de sus redes sociales en la que destacaba que venía a darlo todo por el club que había confiado en él.
"Quiero pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por los tuits antiguos publicados. Palabras desafortumadas escritas hace muchos años por un niño y que en ningún caso reflejan la persona y el profesional en el que considero haberme convertido. Mi intención era darlo todo por la camiseta del Real Zaragoza. De los errores se aprende, espero que podáis aceptar las disculpas de aquel niño que se equivocó y entendáis al hombre que hoy escribe estas palabras", reconocía Gaizka por aquel entonces.