La protesta 'oculta' de Real Oviedo y Espanyol contra el partido en Miami

-
Los futbolistas se plantaron 20 segundos, pero la televisión censuró las imágenes
-
Quiénes son los capitanes de cada equipo de LALIGA EA Sports
La protesta de los jugadores contra el partido en Miami ha comenzado en el Carlos Tartiere. Eso sí, sin que se vea por televisión. La AFE ha confirmado este viernes por la tarde la noticia adelantada unas horas antes: los capitanes de LaLiga EA Sports se han puesto de acuerdo para no jugar durante los primeros segundos de cada encuentro que se dispute este fin de semana. El objetivo no es otro que mostrar su malestar por la decisión de haberse llevado el Villarreal-Barça a Estados Unidos.
Muchas de las miradas se centraban este viernes en la capital asturiana para comprobar cómo arrancaba esa protesta. Varios futbolistas habían mostrado ya su disconformidad sobre esta decisión en los últimos días de manera pública, entre ellos incluso alguno del Barcelona, como es el caso de Frenkie de Jong.
Los jugadores se han quedado parados durante 20 segundos, sin disputar el balón. Por contra, la realización televisiva, que 'pertenece' a LaLiga, ha censurado estas imágenes, que no se han podido ver a través de la pantalla. En su lugar, han optado por poner un plano general exterior del estadio durante esos 20 segundos y no conectar con el terreno de juego hasta que los futbolistas han empezado a mover la pelota.
La censura de #LaLiga a la protesta de los jugadores durante los primeros segundos con imágenes de TV de los exteriores del Carlos Tartiere#RealOviedoEspanyol pic.twitter.com/ZnS5SuFoZE
— Los otros 18 (@Losotros18) October 17, 2025
Por qué protestan contra el partido en Miami
Su disconformidad no va enfocada tanto a jugar Miami sino al hecho de que no se les han consultado esta posibilidad en ningún momento del proceso. Sienten que son los principales perjudicados. Es decir, que no es tanto el fondo como las formas. Además, varios futbolistas entienden también que disputar en Estados Unidos un duelo que debía jugarse en La Cerámica desvirtúa la competición.
A lo largo de este viernes se han producido reuniones entre los capitanes de todos los equipos de Primera. Los capitanes ejercen como portavoces de su propia plantilla, que no del club. Es decir, que la protesta es de los jugadores, no de las propias entidades. La AFE anunció el acuerdo entre 18 capitanes, excluyendo de tomar esta decisión a los de Barça y Villarreal "para evitar que la acción de protesta pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club".

El control mafioso de la Liga y de los medios de comunicación deportivos