Xavi Hernández se quería cargar a Lewandowski y pidió estas cinco salidas 'gordas' a Joan Laporta
-
El técnico señaló a cinco futbolistas para salir en verano
-
Laporta considera a Lewandowski "un jugador fundamental"
-
Lewandowski cierra el debate y asegura que se queda en el Barcelona: "Lo tengo clarísimo"
Xavi Hernández había pedido a Joan Laporta una pequeña revolución en el mercado de fichajes. Consciente de que el FC Barcelona necesitaba nuevas incorporaciones y también salidas importantes, el técnico señaló a la dirección deportiva el nombre de cinco jugadores que deberían cambiar de aires en verano. Y entre ellos estaba Robert Lewandowski.
Según informa el programa Gol a Gol de Esport3, Xavi quería de prescindir de Lewandowski, Joao Félix, Marcos Alonso, Oriol Romeu y Vitor Roque, en este último caso con la idea de que se marchara cedido para seguir creciendo en otro club.
Deco estaba de acuerdo en algunas de las ideas que manejaba Xavi, pero a Laporta no le convencía nada su plan con Lewandowski, según señala la misma fuente. De hecho, aseguran que el presidente considera al polaco "un jugador fundamental" de cara al proyecto de Hansi Flick, que podría ser anunciado como nuevo entrenador de manera oficial este mismo lunes.
🚨😳 Jordi Grau CONFIRMA LISTA de BAJAS del Barça de Deco y Xavi en @GolagolE3 🔥‼️
💣 "Robert Lewandowski, João Félix, Oriol Romeu, Marcos Alonso y Vitor Roque cedido."
👋🏻 "Aunque Deco y Xavi querían fuera a Lewandowski y a João Félix, Laporta considera que TIENEN QUE SEGUIR" https://t.co/N9lCqsjN9s pic.twitter.com/VE71Jsad7p— #1 joão félix enthusiast (@joaofelixismo) May 26, 2024
Las salidas de Xavi Hernández y el plan del Barça
Otro jugador que ha generado ciertas discrepancias es Joao Félix. En verano ya dio la sensación de que su fichaje llegó impulsado más por Laporta que por el propio Xavi. Aún así, empezó el curso siendo titular, pero ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada. Su continuidad, de momento, parece muy poco probable, más aún teniendo en cuenta la situación económica del Barça y las pretensiones del Atlético.
En cuanto a Marcos Alonso y Oriol Romeu, sus salidas sí son más que evidentes. El lateral apenas ha jugado un partido en seis meses y el centrocampista ha ido perdiendo protagonismo y bajando su nivel de forma alarmante tras unos primeros encuentros en los que dejó buenas sensaciones.
Respecto a Vitor Roque, todo apunta a que saldrá cedido el próximo verano. En cualquier caso, Hansi Flick tendrá que tomar una decisión sobre el brasileño cuando aterrice en el Camp Nou en los próximos días.