En-Nesyri, los números de su segunda mejor temporada como sevillista
-
Cerca de la temporada 2021/2022
-
20 goles y una asistencia este curso
-
En-Nesyri contempla salir y el Sevilla FC escuchará ofertas
Youssef En-Nesyri despedía la temporada con una nueva diana ante el FC Barcelona. El delantero marroquí cerraba así una campaña con unos números a la altura de un '9' de mucho nivel. 16 goles y dos asistencias en los 33 partidos que ha jugado este curso en la competición doméstica. 20 goles y tres asistencias en toda la temporada. Unas cifras que han ayudado a la recuperación del equipo desde el mes de febrero, justo cuando regresó de la Copa África. Con sus participaciones de cara a puerta, ha firmado su segunda mejor temporada vistiendo la camiseta del Sevilla.
En-Nesyri, a punto del récord
20 tantos y tres asistencias en todas las competiciones este año. La afición sevillista ha disfrutado de una de las mejores versiones del marroquí desde que firmó por el club hispalense. El de Fez llegó a la capital andaluza en enero de 2020 procedente del Leganés. El desembolso de 20 millones de euros fue una prueba de la fuerte apuesta de la dirección deportiva por él. En media temporada firmó seis tantos que ayudaron a levantar la Europa League. Un año más tarde llegó lo mejor.
En su segundo año con la camiseta sevillista marcó sus mejores registros. 18 goles en liga y seis en Champions League. Un total de 24 participaciones de cara a gol que pusieron el listón de su propio récord muy alto. Tan alto que en las dos siguiente campaña se quedó muy lejos de igualarlo. Cinco goles y tres asistencias en la 2021/2022. Mejoró en la 2022/2023 con 18 goles y una asistencias en todas las competiciones. Y ha vuelto a mejorarlo este año.
El año del marroquí
El final de campaña de Youssef En-Nesyri es para enmarcar. 11 goles y una asistencia desde su regreso de la Copa África. Sumado a lo logrado anteriormente tanto en LALIGA como en la Champions League, se ha quedado a tan sólo una participación de gol de igualar su mejor año como sevillista.
Siempre bajo la lupa, pero siempre efectivo. El marroquí es ya uno de los diez máximos goleadores de la historia del Sevilla FC. 72 goles en estos cuatro años y medio. Unos números a la altura de muy pocos. Si finalmente acaba saliendo y el gol ante el FC Barcelona es el último de su trayectoria en Sevilla, la afición nervionense podrá guardar un buen recuerdo de él.