El Real Madrid gana su 15ª Champions y agranda su leyenda en Europa
-
El Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund
-
Ancelotti suma su quinta Champions
-
Ancelotti confiesa a cuántas pulsaciones está antes de la final: "Y he dormido siesta, estoy como un león"
El Real Madrid se proclamó campeón de Europa. Los de Carlo Ancelotti se impusieron a un difícil Borussia Dortmund que desde el primer momento se mostró muy valiente ofensivamente. Varias fueron las ocasiones en las que pudieron subir el primer tanto del partido a favor de los de Edin Terzić. Sin embargo, ya fiuera Thibaut Courtois o la mala puntería llevaron al partido al descanso sin goles.
El Real Madrid se despidió de Toni Kroos con la 15ª Champions
El segundo tiempo pareció una copia del primer tiempo a pesar de que en los primeros instantes de juego conseguía el Real Madrid llegar a la meta de Kobel. Sin embargo, según fueron trascurriendo los minutos, volvía a tener ocasiones el cuadro alemán. Sin embargo, si algo ha quedado claro en esta edición es que nunca se puede dar por muerto al Real Madrid.
Un centro de Toni Kroos, que se despedía del Real Madrid en este encuentro, dio la asistencia para que Dani Carvajal se impusiera a la defensa alemana y con un testarazo pusiera el primero del partido. Un duro golpe para un equipo que se pensaba superior. Si duro parecía haber sido el primero, un error de circulación del equipo teutón facilitó el segundo, obra de Vinicius Jr a un gran pase de Jude Bellingham.
Después de esta ocasión llegarían las celebraciones de despedida. Sobre todo, en el momento en el que Toni Kroos se despedía con los brazos en alto en un momento muy especial, siendo ovacionado por una afición de la que se despedía. Entraba Luka Modric que todo hace presuponer que seguirá un año más con el equipo merengue.
Sea como fuere, el alemán, junto al croata, Dani Carvajal y Nacho Fernández, se aupaban con su sexta Champions League en su trayectoria. Algo que les ha permitido igualar las que obtuvo en su momento Paco Gento, y que les coloca como los jugadores con más Copas de Europa en su palmarés.
Si especial fue el final del partido para varios de los jugadores del equipo blanco como Nacho Fernández o el propio Toni Kroos, todavía lo fue más tras el partido. El capitán del Real Madrid no pudo ocultar su emoción tras ser el que levantaba la Champions League, la sexta en su carrera, en el que además puede haber sido el último partido de su carrera en el cuadro merengue. Un momento muy bonito para un futbolista que parecía decir adios al equipo en el que se formó y que ya tuvo un amago de marcha. Sin embargo, fue Zinedine Zidane en aquel momento el que pareció cambiarle de idea.
Siempre eso mismo, el contrarío perdona y el pudrit se beneficia, es lo único que tiene el pudrit lucha hasta el final.