Ronald Araujo deja en el aire su futuro en el Barcelona: "Mis agentes se reunirán con el club"
-
"Estoy muy bien, estoy tranquilo"
-
"La temporada obviamente es mala al no ganar títulos"
-
Frenkie de Jong sigue sin recuperarse de su lesión pero avisa: "Estoy dispuesto a correr riesgos"
Ronald Araujo deja en el aire su futuro. El central del FC Barcelona, de viaje a Uruguay para jugar la Copa América con su país, atendió a los medios en el aeropuerto y confesó que sus agentes se reunirán con el club en los próximos días. No dijo con qué fin, con la opción tanto de valorar una marcha como de ampliar su contrato con el club azulgrana.
La pregunta al charrúa en el aeropuerto fue directa: "¿Seguirás en Barcelona?". Su respuesta, en cambio, dejó más dudas: "Estoy muy bien, estoy tranquilo. Tengo contrato hasta el 2026". Y tras insistir en su contrato, confirmó esa reunión con la dirección deportiva: "Mis representantes se reunirán con el club, pero ahora estoy centrado en la selección".
Ronald Araujo, entre la salida y la renovación
La temporada del central ha sido bastante pobre. Tanto a nivel colectivo como individual, dejando muchas actuaciones negativas a lo largo del curso. Aún así, es uno de los jugadores con más cartel en el mercado europeo. De ahí que en el Barça valoren la opción de hacer caja con una posible venta.
Según informa Mundo Deportivo, la prioridad del Barça es renovar el contrato de Araujo. Aún así, hay clubes como el Chelsea o el Bayern que están muy atentos a su situación, conscientes de que podría salir por una suma de dinero que dejara satisfechas a todas las partes.
Ronald, además, admitió que la temporada ha sido "mala al no ganar títulos" y, a nivel físico, aseguró que está "recuperado al cien por cien" tras las molestias en la rodilla de las últimas semanas. "Físicamente estoy bien", aseguró en el mismo aeropuerto.
Con el chip ya puesto en Uruguay, el charrúa también habló de la figura de Marcelo Bielsa: "Hay muchas cosas de Marcelo que se identifica con nuestro estilo en el Barça. Juego en un equipo que casi siempre estamos mano a mano, con 60 metros para atrás", contó.