Ducati y lo que implica juntar a dos pilotos como Marc Márquez y Bagnaia: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acabaron muy mal
-
Ducati y el 'bendito' problema de tener dos grandes pilotos en el mismo equipo
-
Yamaha lo 'sufrió' durante seis años con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
-
El vacile de los mecánicos de Gresini a Marc Márquez: le regalan una tabla por quedar cuarto en Mugello
Ducati hará oficial en las próximas horas la llegada de Marc Márquez a su equipo oficial. El fichaje del piloto de Cervera para 2025 implica que tendrá que compartir garaje con Pecco Bagnaia, el actual campeón del mundo de MotoGP. Juntar a dos mismos gallos en el mismo corral es peligroso -en la Fórmula 1 lo saben bien- y existe un precedente no muy lejano de las consecuencias que ello tiene: los años en los que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi compartieron equipo en Yamaha. Y aquello no terminó para nada bien.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi compartieron equipo en Yamaha en dos etapas. Primero en 2008, 2009 y 2010 y más tarde en 2013, 2014 y 2015, desarrollando una de las rivalidades con mayúsculas en la historia de MotoGP. En 2008 Yamaha tomó la decisión de juntarles, para enfado de Rossi, que no estaba para nada de acuerdo con el fichaje del mallorquín. El propio Jorge Lorenzo definió varias veces su relación con el campeón italiano como "una enemistad". Esto decía el italiano sobre el error de juntar a dos pilotos top en el mismo box: "Pero como compañeros de equipo, la verdad es que la relación era de mucha rivalidad, casi de enemistad. Porque éramos dos gallos en un mismo gallinero. Queríamos ganar y batir el uno al otro".
Pecco Bagnaia y Marc Márquez serán los pilotos del Ducati Lenovo en 2015
A finales de 2010, Valentino Rossi decidió irse a Ducati para probar suerte fuera de Yamaha y así no compartir equipo con Jorge Lorenzo, y el propio Lorenzo acabó tomando el mismo camino en 2016 para hacer exactamente lo mismo. Hace solo un año Jorge Lorenzo habló de lo que implica juntar a dos gallos en el mismo corral, unas declaraciones que pueden servir de aviso para Ducati: "Pero como compañeros de equipo, la verdad es que la relación era de mucha rivalidad, casi de enemistad. Porque éramos dos gallos en un mismo gallinero. Queríamos ganar y batir el uno al otro".
La enemistad entre ambos era de tal nivel que la propia Yamaha decidió colocar un muro entre sus dos garajes para que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no compartieran datos, una muestra de lo peligroso que puede llegar a ser juntar a dos pilotazos en el mismo equipo. Pese a todo, Lin Jarvis, responsable de Yamaha en aquellos años no se arrepiente de aquella decisión, más bien todo lo contrario: "Es difícil de manejar cuando tienes a los dos mejores pilotos en el equipo, pero lo hicimos".
Eso sí, bendito problema para Ducati, que tendrá dos a los dos mejores pilotos de la parrilla con la mejor moto del campeonato. No ganar es prácticamente imposible.
Van a vuelver al pasado?
Van a vuelver al pasado?
Hay un error en el año, pone que Bagnaia y Márquez serán compañeros en el 2015..