Invasión de la hinchada de Escocia en la Eurocopa: hasta 100.000 aficionados viajan a Alemania
-
La afición escocesa invadirá Alemania
-
Hasta 100.000 aficionados viajarán para apoyar a su equipo en la Eurocopa
-
Alemania - Escocia: Horario y dónde ver online el partido de la Eurocopa 2024
La Eurocopa es uno de esos torneos que mueve pasiones por todo el continente. A lo largo de los últimos años, han destacado equipos que, a pesar de no haber logrado ganar la competición, quedarán en la memoria de todos los aficionados.
Recientemente, la Eurocopa vivió un episodio histórico con una afición entregada a la ya mítica haka de Islandia. En esta edición, todo apunta a que Escocia recogerá su testigo.
A pesar de no estar en las quinielas de los seguidores, ni siquiera para conseguir el pase a los octavos de final en un grupo con Alemania, Suiza y Hungría, el equipo de Steve Clarke ya ha dejado huella en la Eurocopa antes de empezar.
La ilusión por volver a disputar un torneo internacional se ha apoderado de la 'Tartan Army', denominación por la que se conoce a los aficionados de Escocia. A pocos días de su partido inaugural contra Alemania, una de las favoritas del torneo, han dado a conocer una de las canciones que más sonará a lo largo del verano. Al ritmo de 'La Mano de Dios', han creado una melodía que retumbará por las calles germanas.
Hasta 100.000 escoceses para disfrutar de la Eurocopa
Según el Daily Mail, hasta 100.000 aficionados escoceses han llegado estos días a Alemania para acompañar a su equipo durante la Eurocopa. Curiosamente, estos no viajarán únicamente desde Escocia, sino de diferentes puntos del mundo, como Canadá, China o Australia.
"No Scotland, no party". Llevaban 26 años sin salir de Escocia para un gran torneo. Lo necesitaban. Ídolos. #Euro2024 pic.twitter.com/saHZMa99Te
— AS_AGabilondo (@AS_AGabilondo) June 13, 2024
Esto significa que 90.000 de ellos han viajado sin entrada, ya que solamente 10.000 tendrán el privilegio de disfrutar del encuentro en el estadio, al menos contra la anfitriona. Por lo tanto, los que no dispongan de entradas, tendrán que ver el duelo desde las diferentes Fan Zones instaladas por Múnich.
Cuando aún quedaban más de 24 horas para que se iniciase el primer duelo de la Eurocopa, los escoceses crearon un ambiente excepcional por las calles de la ciudad alemana. Las gaitas y las faldas tradicionales, denominadas como kilts, no se dejaron de oír y de ver desde primera hora.