El Dépor pincha en hueso y se aleja del play off
En un derbi de equipos gallegos agobiados, cada uno buscando alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada, Lugo y Deportivo medían sus fuerzas en el Anxo Carro. Arropados por más de 1.500 aficionados, los coruñeses se exigían vencer en territorio lucense para depender de sí mismos en la pelea por conseguir una plaza en el play off de ascenso a Primera. A la postre, los herculinos terminarían pinchando en hueso en un partido descontrolado en el que se jugó siempre a lo que quisieron los albivermellos.
José Luis Martí apostó de inicio por el mismo once que sumó un punto contra el Cádiz hace siete días en Riazor: mantuvo a Álex en el doble pivote y a Matías Nahuel en la banda izquierda. En el Lugo, un 4-4-2 clásico con Lazo e Iriome como extremos y José Carlos ocupando el lateral izquierdo.
El duelo arrancó con ritmo, con los hombres de Eloy Jiménez exigiendo al sector derecho de la cobertura blanquiazul. Lazo, un incordio para la defensa deportivista, reclamaría un penalti por derribo de Bergantiños a las primeras de cambio. No lo vio así Sagués Oscoz, quien tampoco señalaría los once metros apenas diez segundos después, en un remate de Carlos Fernández repelido con el brazo por Josete Malagón.
El Dépor no disparó entre los tres palos en todo el primer tiempo
Ninguno de los dos equipos se sentía del todo cómodo sobre el césped. El Lugo, porque insinuaba fragilidad en su línea de cuatro zagueros; el Dépor, porque no acumulaba pases en campo contrario, se exponía en exceso por el carril derecho y carecía de finura técnica en el penúltimo y el último pase.
Los acercamientos se sucedieron antes del tiempo de descanso, pero ni locales ni visitantes terminaron de probar a Dani Giménez y Juan Carlos. La oportunidad más clara la tendría en sus botas Christian Herrera, quien se encontraría con el guardameta vigués del Dépor en su camino hacia el gol.
Ya en el segundo tiempo, el Lugo siguió llevando la iniciativa. A los hombres de Martí les costaba horrores desplegarse en campo contrario y acumulaban errores con la pelota en los pies. Tan solo Carlos Fernández parecía tenerlo un poco más claro, aunque la falta de socios lastró sus prestaciones.
Lazo anotó el gol de la victoria para los locales
Aunque el Dépor dispuso de una buena oportunidad en un zapatazo de Edu Expósito repelido por la madera, los locales no se achicaron e intentaron ponerse por delante en el marcador a través de golpeos potentes desde media distancia. Así anotarían el 1-0, sacándole rédito al juego de espaldas de Manu Barreiro y al talento de Lazo, quien superaría a Dani con un fantástico disparo desde el balcón del área.
A la desesperada, Martí retiró a Matías Nahuel y Bóveda, dando entrada a Borja Valle y a Pedro Sánchez. Este último en el lateral derecho. También saltó al verde Christian Santos a falta de cinco minutos para el final. Antes, Quique y Borja Valle habían marrado una doble oportunidad clara para firmar la igualada.
Sin tiempo para más, el Deportivo cayó en Lugo y ve cómo la promoción de ascenso se aleja. Todo lo que no sea ganar los tres últimos encuentros (y recibir alguna ayuda de terceros) dejará al conjunto blanquiazul un año más en Segunda.