Un derbi de necesitados
El Lugo y el Deportivo afrontan este domingo en el Anxo Carro (20.00h, LaLiga 1|2|3 TV) un duelo de cercanía y de necesidad, pues los locales intentan escapar de los puestos de descenso a Segunda B y los visitantes exprimen sus opciones de disputar el play off de ascenso a Primera. El choque entre gallegos no se trata de un derbi en sentido estricto porque nunca ha existido una rivalidad sonada entre los dos equipos, pero las urgencias de ambos harán aumentar la tensión.
Dos dudas en el Deportivo
Dos son los posibles cambios en el once titular del Dépor respecto al empate (1-1) sumado contra el Cádiz en Riazor: Álex Bergantiños, que arrastra molestias musculares desde el partido en Riazor, podría ceder su puesto a Pedro Mosquera como pareja de Edu Expósito en el centro del campo. En unas horas saldremos de dudas, ya que José Luis Martí todavía no ha facilitado la lista de 18 convocados para el encuentro de esta noche.
La otra interrogante en la alineación de los blanquiazules se localiza en el extremo izquierdo, donde Borja Valle, 'tocado' la semana pasada, se vio relegado a la suplencia hace siete días por un golpe en el calcáneo del que ya se encuentra restablecido. Frente al conjunto gaditano, el fichaje de invierno Matías Nahuel jugó de inicio y completó un partido notable, circunstancia que podría garantizarle un plaza en el once herculino.
Marea blanquiazul
Como no podía ser de otra manera, el Anxo Carro se teñirá de blanquiazul. Alrededor de 1.500 aficionados del Deportivo han confirmado su presencia en un encuentro capital para los intereses coruñeses. En este sentido, la hinchada deportivista ocupará en su totalidad la grada visitante tras haber agotado las entradas facilitadas por el Lugo en virtud del acuerdo firmado por los dos equipos antes de comenzar la temporada. Tratando de facilitar el desembarco en Lugo para apoyar a la plantilla en una noche trascendental, el club herculino decidió descontar a sus seguidores 10 euros del precio previamente acordado.
Varias incógnitas en el Lugo
Eloy Jiménez se debate entre mantener la defensa de cinco que empleó contra el Sporting en El Molinón, en ese caso con Campabadal como lateral derecho y Juan Muñiz en la izquierda, o regresar a la línea de cuatro en la retaguardia, lo que llevaría al central José Carlos al lateral zurdo.
En la medular, Carlos Pita, que reapareció en Gijón tras superar una lesión muscular, e Iriome González también tienen opciones de colarse en los planes del míster de Hellín. Unos metros por delante, Dani Escriche también podría colarse en la alineación rojiblanca.
Además de por esta 'pequeña revolución', la actualidad en la capital lucense pasa por lo institucional, pues la semana comenzó con protestas por la decisión del Lugo de declarar el partido como Día del Club, un malestar que se calmó después de que el Consejo de Administración diera marcha atrás a esa medida por la presión de una afición descontenta con la decisión.