Llega el rival más peligroso para el Toyota Yaris Cross: híbrido y muy mejorado
-
El modelo japonés sabe que la nueva generación del MG ZS le puede robar muchas ventas
-
Por debajo del C-HR tanto lo que se refiere a tamaño como sobre todo a precio
-
Toyota marca el camino, nueva tendencia en España y en Europa
El Toyota Yaris Cross se ha convertido en todo un super ventas para la marca japonesa en nuestro país. Un modelo que, situándose por debajo del C-HR tanto lo que se refiere a tamaño como sobre todo a precio, y contando con un motor híbrido auto recargable, una mecánica cada vez más buscada en España, se ha convertido en una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV urbano compacto, fiable, bien dotado y con una excelente relación calidad precio.
El problema para Toyota es que cada vez son más las marcas que están apostando por lanzar interesantes rivales al mercado de su Yaris Cross. Es más, en el fabricante de Japón son muy conscientes de que la nueva generación del que es ya uno de los modelos más vendidos en España se va a convertir en un rival realmente duro para su modelo estrella en este segmento.
MG renovará a su ZS con un nuevo motor HEV
Y es que no es que sea ningún secreto que el MG ya lo tienen todo preparado para el lanzamiento de la nueva generación de su ZS, un modelo que llegará con importantes novedades mecánicas sobre todo de la mano de nuevas opciones híbridas auto recargables que ya han estrenado en el nuevo MG3.
Evidentemente aún falta para que este modelo se ponga a la venta en el mercado y para que se presente oficialmente, pero son muchos los rumores que sitúan a esta nueva generación del suburbano en un rango de precios de unos 20.000 €, es decir, sería bastante más barato que el Toyota y contaría además con un motor híbrido auto recargable de casi 200 caballos, es decir, bastante más potente.
Así, por mucho que el principal rival directo por precio y por calidad de este nuevo MG ZS 2025 vaya a ser el nuevo Dacia Duster también híbrido auto recargable, no sería extraño que algunas de las ventas del Toyota Yaris Cross fueran a parar a los concesionarios de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors.