El escaparate de la Copa América para Gonzalo Montiel
-
Una reválida para Gonzalo Montiel
-
Lionel Scaloni sigue confiando en él
-
Carmona, con opciones de seguir en el Sevilla con García Pimienta
Argentina debuta esta madrugada (02.00 horas española) en la Copa América. La Albiceleste tiene ante sí la oportunidad de alzarse con la triple corona tras ganar la anterior edición del torneo continental en 2021 y la Copa del Mundo en 2022. Lionel Scaloni ha confiado en gran parte del bloque que los llevaron a ser la mejor selección de ambas competiciones. En la convocatoria está presente Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla cedido esta temporada en el Nottingham Forest. El argentino no cuenta para los planes del club hispalense. Por tanto, la Copa América se ve como un gran escaparate de cara al mercado de fichajes.
Gonzalo Montiel, en el mercado
Tras ser protagonista en el último penalti de la séptima Europa League, Gonzalo Montiel abandonó el Sevilla en calidad de cedido ante la previsible falta de oportunidades. El lateral argentino recaló en el Nottingham Forest inglés, que se guardó una opción de compra obligatoria si jugaba el 50% de los partidos, condición que no se ha cumplido. Tras la Copa América, volverá a la disciplina sevillista con la idea de poner rumbo de nuevo lejos de la capital andaluza. La presencia de Jesús Navas y Juanlu Sánchez, sumada a la confianza en la vuelta de Carmona, le cierran las puertas.
Montiel tiene contrato con el Sevilla hasta 2026; sin embargo, sus caminos están destinados a separarse antes. Su rendimiento en Inglaterra ha estado lejos del esperado. No ha logrado reencontrarse con su mejor nivel disputando sólo 14 partidos en Premier League. Pero Scaloni confía en él. También protagonista del último penalti que convirtió a Argentina en campeona del mundo, tiene opciones de sumar minutos con la camiseta del combinado nacional.
El escaparate de la Copa América
Gonzalo Montiel peleará con Nahuel Molina por el puesto de lateral derecho titular. A priori, el defensa del Atlético de Madrid parte con ventaja; no obstante, el sevillista suele contar con minutos en los compases finales de los encuentros.
Su valor de mercado es de 10 millones de euros, una cifra lejana a su rendimiento actual. Tal y como contamos en ElDesmarque, el jugador quiere seguir en Europa. Para ello, tiene la oportunidad de demostrar que sigue teniendo un buen nivel para la élite europea a sus 27 años. En clave sevillista, un buen torneo continental podría hacer que su valor real se equiparase con el de mercado para conseguir una buena cifra por el lateral.