La tarea pendiente de España en la Eurocopa: nunca ha ganado a una selección anfitriona
-
La Selección Española luchará contra la historia en los cuartos de la Eurocopa
-
Nunca han ganado al equipo anfitrión del torneo
-
La maldición de los anfitriones que dejaría a Toni Kroos sin Eurocopa
España disputará los cuartos de final de la Eurocopa contra Alemania el próximo viernes a las 18:00. La selección de Luis de la Fuente llega con la ilusión al máximo después de realizar una fase de grupos perfecta con pleno de victorias y sin encajar.
Además, logró el pase a la siguiente ronda eliminatoria tras remontar ante Georgia. El combinado español supo darle la vuelta al encuentro con el tanto en propia puerta de Robin Le Normand. Hasta 4 goles consiguió meter la Selección Española, con la firma de Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo.
Con estos resultados, España ha pasado a ocupar el cartel de favorito para llevarse la Eurocopa 2024. Sin embargo, aún le queda un largo recorrido con el primer obstáculo en Stuttgart.
Alemania, considerada como la otra gran favorita del torneo por el juego demostrado en los últimos partidos, será la siguiente piedra en el camino de España a la final. Aunque las sensaciones son positivas, la historia no parece acompañar a los de De la Fuente.
Y es que, en lo que a la Eurocopa se refiere, la Selección Española nunca ha ganado al equipo anfitrión del torneo. Hasta en 5 ocasiones se ha dado el choque entre 'La Roja' y el país que alberga la competición, donde ya no es que no conozca la victoria, sino que no han anotado un solo tanto a favor.
La maldición de España en la Eurocopa
La primera vez que la Selección Española se enfrentó a una anfitriona fue en 1980. En aquella edición, Italia albergaba la competición continental. El duelo ocurrió en el debut de la fase de grupos, terminando con el resultado a gafas, 0-0. 'La Roja' cayó eliminada, terminando colista en un grupo junto a Bélgica e Inglaterra.
El segundo partido entre España y una anfitriona se dio poco después, en 1984. Fue el encuentro más doloroso de la lista, puesto que se dio en la final de la Eurocopa frente a la Francia de Michael Platini. El choque se resolvió con 2-0 para los galos.
En la siguiente Eurocopa, 'La Roja' volvió a caer contra la anfitriona. En este caso, fue Alemania Occidental quien venció (y eliminó) a la Selección Española en la última fecha de la fase de grupos por 2-0 con doblete de Rudi Völler.
España no volvió a sufrir esta maldición hasta 1996, en Inglaterra. El duelo se dio en los cuartos de final de la Eurocopa y la selección consiguió llevar el partido a la prórroga después de terminar 0-0 en los primeros 90 minutos. Con el mismo resultado en el tiempo extra, el duelo se decidió en los penaltis. No obstante, los fallos de Fernando Hierro y Miguel Ángel Nadal en la tanda de penaltis le dieron el pase a los locales.
La última vez que la Selección Española se enfrentó a los anfitriones fue en 2004. La España de Iñaki Sáez cayó eliminada en la fase de grupos al perder ante Portugal en la última jornada.