Joao Félix se cita con Simeone el 27 de julio
-
El portugués, de vacaciones tras la eliminación de Portugal
-
Tiene tres semanas para marcharse del Atlético o volver a Majadahonda
-
El hermano de Joao Félix estalla contra sus 'haters': "Son tan tristes que viven de tu fracaso"
Joao Félix ha acabado la temporada de la peor manera posible. Sin protagonismo en la Eurocopa, fallando un penalti decisivo que eliminó a Portugal y con su futuro en el aire. El FC Barcelona está dejando bien claro que no tiene ninguna intención de hacer un esfuerzo económico por su fichaje. Tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029... y ya tiene fecha para verse con Diego Pablo Simeone.
Y es que tras caer este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa, Joao tendrá 21 días de vacaciones. Las mismas que todos los futbolistas internacionales, que arrancarán la próxima pretemporada más tarde que el resto de compañeros. La primera plantilla del Atlético de Madrid inicia el curso este próximo jueves 11 de julio, pero Joao no tendrá que acudir a Majadahonda hasta el sábado 27 de julio.
Eso, claro está, siempre y cuando su futuro no se haya decidido durante las próximas tres semanas. Tres semanas en las que el luso deber tomar una decisión importante: aceptar la opción de ir a un equipo menor o arrancar la pretemporada con el Atlético, consciente de que no entra en los planes del club, para apurar sus opciones de repetir cesión en el Barça.
Joao Félix, entre el Barcelona y el Benfica
La decisión de esperar al Barça sería arriesgada. Ya lo fue el año pasado, aunque le salió bien tanto al jugador como al club azulgrana. Su cesión al equipo de Xavi Hernández no fue todo lo bien que esperaban las dos partes y en la Ciudad Condal no paran de confirmar a la prensa que no tienen ninguna intención de hacer una inversión importante por el luso. Si espera hasta el final de mercado, correría serio peligro de quedarse en el Atlético... y sin jugar.
La otra opción que aparece ahora mismo en el horizonte es la del Benfica. En Portugal aseguran que el club lisboeta estaría dispuesto a pagar entre 20 y 30 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Regresar a la liga portuguesa sería un paso atrás para el jugador, pero quizá necesario para intentar dar un impulso definitivo a una carrera que no ha terminado de arrancar.