El Barcelona no tiene ninguna intención de pagar dinero por Joao Félix
-
Tiene contrato con el Atlético hasta 2029.
-
El Barça sólo contempla alarga su cesión sin pagar nada.
-
Las dudas de Joao Félix y Cancelo y las cuatro ventas dolorosas que señala el Barcelona
Joao Félix está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El luso renovó hasta 2029 con el Atlético de Madrid antes de cerrar su cesión al FC Barcelona el pasado mes de agosto, casi sobre la bocina. Una renovación que sólo se explica en términos económicos, con la idea de diferir su amortización y poder venderle en los próximos años.
El jugador quiere seguir en el Barça. Hasta ahí todas las partes lo tienen claro. El problema es el cómo. Porque Xavi Hernández no le considera un jugador indispensable, tal y como ha demostrado a lo largo de los últimos meses, en los que el portugués se ha acostumbrado a partir desde el banquillo y convertirse en un revulsivo.
Pero también por la situación económica del propio club azulgrana. Por mucho que Joao quiera seguir, la realidad es que el Barça no tiene ninguna intención de hacer un esfuerzo económico para mantenerle en el equipo, ya sea alargando su cesión o pagando un traspaso este verano.
Joao Félix, sólo cedido y gratis
"Sólo se plantean su continuidad si se consigue prolongar la cesión con las mismas condiciones", asegura el diario Sport. Y esas condiciones están claras: cesión de un año sin pago de por medio y asumir un sueldo que el jugador tendría que mantener muy reducido. En cualquier caso, el mismo medio también señala la figura de Jorge Mendes como clave en una posible operación de intercambio para abaratar o costear su continuidad.
Lo que sí parece evidente es que el Barcelona no pagará un traspaso importante por Joao Félix, que es lo que demanda el Atlético. El club rojiblanco pagó en su momento 120 millones de euros por su fichaje, pero a sus 24 años el jugador no ha hecho otra cosa que ir perdiendo valor de mercado conforme avanzaban sus temporadas.
Joao Félix nunca consiguió afianzarse en el Atlético, no destacó en el Chelsea y tampoco ha terminado de hacerse un hueco en la titularidad del Barça. El portal Transfermarkt ya tasa al luso en 30 millones de euros, una cifra demasiado pobre para los intereses del club colchonero, que aún confían en encontrar un club que esté dispuesto a pagar al menos 50 millones por su traspaso.