El spin the ball, el truco que LeBron James y Stephen Curry no saben hacer
-
Ser una estrella de la NBA no te convierte en globertrotter
-
La estela de los Juegos Olímpicos desde la perspectiva del Team USA
-
El último contrato y los más de 500 millones en su carrera NBA
La selección estadounidense de baloncesto recupera el Dream Team con LeBron James y Stephen Curry para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo repleto de estrellas de la NBA son favoritos a todo, deben aplastar a todos sus rivales y alejarse del oro es un fracaso. Pero hay una cosa que a pesar de estar en la cima no saben hacer: girar un balón de baloncesto.
Stephen Curry es capaz de hacer retos para meter 30 triples seguidos desde una posición con un vendaje en los ojos, pero no sabe hacer el spin the ball. Con esa premisa aprovecha la NBA para ejemplificar que ser uno de los mejores del mundo no te convierte en un globetrotter. Y seguramente ni quieran serlo.
El último vídeo viral de la NBA es un simpático acercamiento a sus jugadores para saber cuántos de ellos saben girar la pelota sobre un dedo. A priori parece imposible que algunos de los mejores manejadores de balón del mundo no controlen el truco más sonado con bola en mano. Y aún así, algunos como Stephen Curry y LeBron James responden con respeto, una sonrisa irónica y una negativa.
A skill not all possess… Who on the #USABMNT can spin a ball on their finger? 🤔👀🏀 pic.twitter.com/mRwKDfJOKO
— NBA (@NBA) July 8, 2024
Stephen Curry, LeBron James, Tyrese Haliburton y Joel Embiid son los cuatro integrantes que no logran girar la bola. Y es una curiosidad simpática que representa la diferencia entre el control en una cancha con la bola en mano y el manejo en este tipo de trucos. Y hablando de símbolos como Curry parece imposible si no lo ves.
La preparación del Dream Team para los Juegos Olímpicos
El último baile de LeBron James y Stephen Curry apunta a estos Juegos Olímpicos en una unión nunca vista. Ambos, con el deseo de jugar juntos en la NBA, lucharán por primera vez juntos tras no unir caminos en Estados Unidos. Lo hacen con la idea de demostrar al mundo de qué son capaces después de años sin apenas ver estrellas juntas en la selección.
Eso empuja a la NBA a las reglas FIBA para París 2024 con un equipo de ensueño: Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo, Kawhi Leonard y Anthony Davis. Un equipo compensado no sólo por la capacidad de la mayoría de anotar 40 puntos en cualquier partido.
La mayoría son jugadores muy completos en defensa y con la capacidad de cerrar tanto el perímetro como el aro. Un supuesto quinteto con Jrue Holiday, Tatum, Kawhi Leonard, Anthony Davis y Adebayo es un muro imposible para cualquier rival en los Juegos Olímpicos. Y sólo por dejar una pincelada donde no aparezcan Curry o LeBron.
La estela del equipo desde su unión hace unas horas es la del otrora Dream Team. Y es que todas las comparaciones con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 son pocas, por el liderazgo de una estrella, por el significado de recuperar la honra internacional, y por el marketing adherido al equipo. Hasta el trío de entrenadores es una declaración de intenciones. Kerr, Spoelstra y Lue son tres de los mejores entrenadores de las dos últimas décadas con el permiso de Popovich. Y en esas, el sueño del oro donde a priori sólo una Canadá, repleta de estrellas NBA aunque con menos brillo, puede dar la sorpresa.