Roberto se va del Málaga con un deseo: "Me dolería que no se fuera sincero con el aficionado"
-
"Espero que mi traspaso contribuya a hacer al Málaga más grande"
-
"Gracias infinitas por todo el cariño y el apoyo incondicional que me habéis brindado a lo largo de estos años"
-
Loren explica la venta inminente de Roberto: "Ha decidido que es el momento de salir"
Roberto Fernández ya es pasado en el Málaga CF. El joven delantero, tras contribuir de forma destacada en el agónico ascenso boquerón a LALIGA HYPERMOTION, se marcha a Portugal. Su traspaso por el Sporting de Braga, adelantado por este periódico, dejará en las arcas malaguistas un fijo de 1'8 millones de euros más la posibilidad de ingresar 1'2 millones extra en función de variables.
El adiós del atacante de Puente Genil deja un gran vacío entre los aficionados. La Rosaleda vibró con cada uno de los veinte goles que anotó, cinco de ellos en el playoff de ascenso.
Pese a los rumores que le ubicaban en el Atlético de Madrid, Roberto seguirá la estela de Ricardo Horta. Las últimas semanas en las que el runrún de su salida aumentó no fueron del gusto del aficionado costasoleño. El joven atacante, consciente del ruido, ha querido despedirse de la hinchada malaguista con una carta.
Roberto Fernández se despide tras su salida del Málaga
Esta es la carta al completo de Roberto Fernández: "Malaguistas, me dirijo a vosotros, con sentimientos encontrados, para anunciar mi despedida del club después de seis fantásticos años. Ha sido un honor, un orgullo y un privilegio representar y defender este escudo, estos colores y este club con toda mi pasión y mi corazón.
He vivido momentos inolvidables, he celebrado victorias y he aprendido de las derrotas. He crecido como jugador y como persona gracias al apoyo incondicional de todos vosotros, la mejor afición del mundo, sin la que no hubiésemos podido conseguir el ansiado y merecido ascenso.
Quiero agradecer a mis compañeros, a los entrenadores, al personal del club y a cada persona que ha formado parte de esta familia, todo lo que me han aportado. Su dedicación, seriedad y profesionalidad han sido fundamentales en mi evolución.
Me llevo en el corazón cada gol, cada celebración y cada abrazo en este estadio, al que siempre consideraré mi hogar. Aunque separemos nuestros caminos, nunca será un adiós, porque el Málaga CF siempre estará en mi mente y en mi alma.
Espero que mi traspaso contribuya a hacer al Málaga más grande, y así poder responder a la confianza que siempre me han dado. También deseo que haya cordialidad y veracidad en las explicaciones sobre mi traspaso, porque me dolería profundamente que no se fuera sincero con el aficionado, base fundamental y sustento de este grandísimo club.
Gracias infinitas por todo el cariño y el apoyo incondicional que me habéis brindado a lo largo de estos años. Siempre seré un malaguista más y así lo pregonaré con orgullo.
¡Hasta siempre y gracias por todo!
Con cariño,
Roberto Fernández".
Pues que te vaya bien. No lo entiendo, la verdad. ¿No tenías más ofertas? ¿Por qué esperas sinceridad del club? ¿Por qué no cuentas tú el motivo por el que ye vas al único equipo que la afición detesta? En fin. Que te vaya bien.
Pues yo apoyo totalmente a Roberto al que nadie puede decirle que no ha sudado la camiseta llegando agotado al final de cada partido, corriendo y peleando como un jabato por cada balon. Pero el futbol es asi, es negocio y las empresas de representacion cuando "fichan" a un jugador y desde cadetes casi, le ponen sus condiciones y es lo que hay. Ganan dinero con cada traspaso y a no ser que sea un Messi o una gran figura, se tienen que amoldar a sus intereses. No hay otra ¡¡¡Hasta siempre Roberto, siempre seras uno de los nuestros!!!