El Sevilla ya trabaja en la contratación de un nuevo delantero: el perfil de Orta para García Pimienta
-
El club apuesta por un delantero contrastado para acompañar a Isaac Romero
-
Por el momento no se plantea la llegada de un tercer supuesto punta
-
El Sevilla FC negocia el fichaje de Saúl Ñíguez
Continúa moviéndose el mercado de fichajes del Sevilla. El conjunto blanquirrojo, si nada se tuerce en demasía, tiene previsto anunciar varias llegadas (y salidas) esta misma semana, pero la historia, lógico, no acaba aquí: tras lo de Peque, lo de Saúl y lo de Lokonga -que aún tiene algunos capítulos por arreglar-, Víctor Orta y su equipo ya trabajan en la contratación de un delantero contrastado para dar garantías al ataque.
Las salidas previstas de Rafa Mir y de En-Nesyri no son ningún secreto. Nadie esconde que en el plan inicial para la próxima temporada ninguno de los dos tiene previsto hueco -uno por rendimiento, el otro por necesidad- y, evidente, el Sevilla deberá salir al mercado en busca de un nuevo delantero.
Este nuevo atacante, a pesar de los últimos nombres relacionados -en su mayoría jóvenes-, será un delantero contrastado, con experiencia y con goles acumulados a sus espaldas. La idea del Sevilla, tras la marcha de dos hombres con recorrido en LALIGA EA Sports, es que el nuevo '9' conozca bien la profesión.
Para ello, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, el Sevilla tiene varias opciones sobre la mesa -con preferencias, evidente-, con un perfil muy definido y con una idea muy clara de lo que quieren ofrecerle a García Pimienta, que también conoce la intención.
El tercer delantero del Sevilla
En este orden, tal y como apuntan a este medio, la intención blanquirroja es que Isaac Romero y este nuevo atacante sean los principales responsables del gol (siempre que el de Lebrija continúe), por lo que quedaría prácticamente descartada la llegada de un tercer punta (nunca digan nunca, el verano es muy largo).
Figuras como las de Marc Guiu, relacionado en las últimas horas, parece que no interesan demasiado en este momento, porque la idea en Nervión es que Mateo Mejía, cuando sea necesario, acompañe al primer equipo. El ex del United se está entrenando con García Pimienta en pretemporada y tendrá oportunidades durante los diferentes amistosos para ganarse la confianza del técnico ex de Las Palmas.
Cabe recordar que el ex de Las Palmas suele usar un 1-4-2-3-1, por lo que no se espera que sean muchos los minutos que pueda disputar (con dos competiciones) un tercer punta. Si Mateo Mejía, por lesión, sanción o cualquier circunstancia, no pudiese acudir al rescate, se optaría por colocar de delantero provisional -cuando sea necesario- a jugadores como Lucas Ocampos o Dodi Lukebakio.