Harry Kane y Phil Foden señalan las dos cosas que más temen de España: “Cambiará nuestras vidas”
-
Harry Kane y Phil FOden hablaron tras el partido ante Países Bajos
-
Señalaron lo que más temen del partido ante España en la final
-
Un golazo de Watkins en el último suspiro dio el pase a los ingleses
España e Inglaterra se verán las caras el próximo domingo en la final de la Eurocopa 2024 de Alemania. Los de Southgate superaron a Países Bajos in extremis en un partido que, seguramente, haya sido su mejor partido del torneo. Los de Luis de la Fuente, por otro lado, son los grandes favoritos para levantar el título por números y por un nivel de juego mucho más regular que el de los británicos. Pero la final no la juegan los números, y Harry Kane y Phil Foden no entienden de quién está mejor o peor. Eso sí, saben señalar cuáles serán las claves para batir a España.
Los dos jugadores hablaron en la zona mixta después de la semifinal ante los de Koeman. Se mostraron muy contentos por estar en la final de la Eurocopa. Una alegría reprimida por el gran objetivo que tienen desde este momento hasta el domingo, que es levantar la que podría ser la primera Eurocopa para la selección inglesa. Para hacerlo, tanto el delantero del Bayern de Múnich como el del Manchester City confesaron dos partes claves que tendrán que afrontar contra España.
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Phil Foden y Harri Kane antes del partido contra España.
Phil Foden y Harry Kane: mentalidad y posesión de España
Inglaterra no ha practicado el mejor fútbol pese a la cantidad de jugadores que tiene en su plantilla, pero se ha plantado en la final. Ha llegado con dudas y con muchos señalados, sobre todo Southgate, que pase lo que pase el domingo es toda una incógnita que continúe al frente de la selección de los Three Lions. Pero los jugadores que defienden esa camiseta son de talla mundial y conocen muy bien cuáles son sus fuertes. El propio Phil Foden ha explicado que saben por dónde pueden hacer daño, pero ha recalcado lo que más le preocupa de los de Luis de la Fuente.
“Creemos en nuestra técnica. Sabemos que España tiene un equipo fantástico. La manera que tienen de mantener la pelota... Nosotros también sabemos nuestros fuertes. Con muchas ganas de jugar y seguro que cambiará nuestras vidas”, explicó el extremo del City tras el partido ante Países Bajos.
Por otro lado, Harry Kane, hizo más hincapié en la parte física. Un torneo de estas características en la que se juegan muchos partidos seguidos después de una temporada larga para la mayoría de los jugadores es muy exigente con las piernas de los futbolistas. Además, si has tenido un torneo como los ingleses que han ido a prórroga en octavos contra Eslovaquia, y prórroga contra Suiza en cuartos de final, pues más minutos que unas al contador. Por ello, para el delantero del Bayern, la parte que hay que cuidar contra España, es la mental.
“Al final, estás en una final. Los dos equipos van a estar cansados, porque ha sido un duro camino. Va a ser sobre todo quién está mejor mentalmente. Y también será cuestión de momentos. Hemos tenido momentos en este torneo que nos ha permitido seguir aquí y que nos han empujado a más. Vamos a necesitar eso el domingo si queremos ser campeones”.
Harry Kane > Yamal