Inglaterra, rival de España por la mínima
Países Bajos e Inglaterra prometían un duelo más que emocionante. Entre ellos dos se decidía el rival de España en la final de la Eurocopa y no querían cometer ningún error. De hecho, salieron con decisión de atacar nada más comenzar el partido y el primero que encontró premio fue Países Bajos. Lo iba buscando y Xavi Simons, desde fuera del área, logró un golpeo imposible para Pickford en el minuto 7. Los neerlandeses comenzaban el partido por delante en el marcador y eso le daba mucha más presión a Inglaterra. No obstante, los ingleses parecían preparados para el encuentro.
Los hombres de Southgate tuvieron varias oportunidades de marcar gol hasta que llegó una jugada decisiva. Kane remató a portería, pero le golpearon dentro del área en una jugada. El colegiado lo revisó en el VAR y terminó señalando penalti a favor de Inglaterra. El propio Harry Kane se encargó de transformar esa gran oportunidad en el gol del empate.
A partir de ese momento, la lucha entre los dos equipos fue memorable. Tanto Países Bajos como Inglaterra disfrutaron de oportunidades para llevarse el partido. De hecho, ya en la segunda mitad, Saka marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. A medida que pasaban los minutos, todo parecía indicar que el partido se dirigía a la prórroga.
Sin embargo, apareció Watkins en el minuto 90 para marcar el gol que clasificaba a Inglaterra a la final. Países Bajos no tuvo tiempo de reacción y el veredicto final confirma que los ingleses estarán en Berlín. Inglaterra no ha tenido el rendimiento esperado durante la Eurocopa y, de hecho, ha perdido la condición de favorito de manos de España. Aun así, ya perdieron la última final de la Eurocopa y no quieren volver a perder.