Benidorm se blinda para la final de la Eurocopa 2024: operativo especial para contener unas cifras de récord
-
Benidorm es uno de los destinos turísticos favoritos de los ingleses
-
Se prepara un operativo especial para el domingo
-
Daniel Carvajal y el sexo en la concentración de la Selección Española: "Yo poco o nada"
El domingo se disputará la final de la Eurocopa 2024 en el Olympiastadion de Berlín. Lejos de allí, en Benidorm, el encuentro entre España e Inglaterra también se vivirá de una manera muy intensa. La gran afluencia de turistas británicos en esta localidad ha obligado a las autoridades locales y policiales a tomar medidas extraordinarias.
Por aire, con drones, y por tierra, con muchos efectivos de la Policía Local y Nacional se tratará de evitar cualquier altercado durante la tarde-noche del 14 de julio.
En la hostelería, se espera una jornada totalmente de récord. Estiman que, cada vez que juega la Selección Española, la cantidad de cerveza servida se incrementa en un 20% y cuando lo hace Inglaterra, más del doble de ese porcentaje. Por lo tanto, calculan que este domingo se podrían llegar a consumir unos 70.000 litros de cerveza.
Tal y como recoge el periódico ABC, de mano del portavoz de la asociación de restaurantes Abreca, Alex Fratini, "todos los locales están preparados y va a haber muchísimas pantallas gigantes en muchos bares para ver la final con las mejores condiciones, muchos climatizados y con terrazas con vistas al mar".
Dispositivo especial 'antihoolingans' para la final de la Eurocopa
Eso sí, la alerta en algunos puntos es máxima. El Ayuntamiento de Benidorm ha preparado un dispositivo especial en la zona de ocio del Rincón de Loix, uno de los puntos de reunión marcados en lo que rodea al ocio y al fútbol.
Este operativo "tiene carácter preventivo y su función es la de poder anticiparse a cualquier comportamiento que en un momento dado se pueda producir en las vías y espacios públicos, asegurando así que las aficiones de las dos selecciones puedan disfrutar de los encuentros y que en la ciudad no se produzcan incidencias ni contratiempos", ha explicado o el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles.
Tres horas antes de que arranque el partido, el tráfico será cortado en algunos de los puntos más señalados. Desde la noche anterior, se restringirá el aparcamiento en la zona de las avenidas de Europa y Derramador, para facilitar el tránsito de las personas.
En caso de que España se imponga en el terreno de juego, además, se preparará la celebración de lo hinchas. Para ello, se cerrarán a los coches la avenida de l'Aigüera y la plaza de la Hispanidad.
Los bares, por su parte, no podrán sacar a la calle sus habituales mobiliarios, como barras, sillas o mesas y se ha solicitado la colaboración de los negocios para que a partir de las 18 horas no sirvan consumiciones en envases de vidrio.