Athletic y Alavés, condenados a entenderse: la intención rojiblanca con Asier Villalibre
-
El Deportivo Alavés lleva semanas abordando la operación
-
Ernesto Valverde no cuenta con él
-
Asier Villalibre y el consejo que le da a Fernando Alonso sobre su futuro: "Si hay que cambiar, lo mejor es hacerlo ahora"
El Athletic Club presentó el pasado jueves las dos caras nuevas del equipo que dirige Ernesto Valverde. Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel, atados con mucha antelación, aumentarán los recursos rojiblancos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, además del culebrón Nico Williams, es la operación salida la que comienza a ganar protagonismo. Y ahí emerge el nombre de Asier Villalibre.
El Deportivo Alavés es el gran interesado en el carismático delantero de los leones. Su histórica etapa como babazorro aún se recuerda por Mendizorroza. Tanto es así que hasta Luis García Plaza ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría contar de nuevo con el 'Búfalo'.
En Ibaigane, como ha ocurrido en otras operaciones, no desean desprenderse del todo del jugador. La posibilidad de incluir una opción de recompra está sobre la mesa. No obstante, con la pretemporada ya iniciada, comienzan a acelerarse las conversaciones.
El Athletic quiere cerrar ya la salida a Asier Villalibre
Como apunta El Correo, el Athletic Club desea acometer lo más rápido posible el traspaso de Asier Villalibre al Deportivo Alavés. El motivo es puramente deportivo, ya que Ernesto Valverde habría solicitado trabajar con una plantilla corta. En esos planes del 'Txingurri', como ya se pudo palpar en el anterior ejercicio, no entra el citado delantero.
Asier Villalibre, además de la propuesta babazorra, cuenta con más ofertas en este mercado estival, pero el ariete lo tiene claro. El 'Búfalo' solo quiere regresar al Deportivo Alavés, y el Athletic, consciente de dicho deseo, pretende acelerar la operación. Entre el delantero y el club interesado todo está más que acordado, falta únicamente que las conversaciones entre entidades lleguen a buen puerto.
Si nada se tuerce, el atacante abandonará la disciplina rojiblanca en estos primeros compases de la pretemporada y pondrá fin así a siete temporadas defendiendo la camiseta de los leones en LALIGA EA SPORTS.
!Venga hombre! Dejar de volar la perdiz de una vez.