Antiviolencia propone un multazo a un aficionado valencianista en Arosa
-
Le pide 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses
-
Invadió el terreno de juego
-
Arosa - Valencia CF: Resumen, gol y mejores jugadas de la segunda ronda de la Copa del Rey
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado elevar una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, en el partido de Copa del Rey Arosa SC – Valencia CF SAD, invadió el terreno de juego haciendo caso omiso a las indicaciones de la megafonía del estadio y del personal de seguridad privada del club. Además, se enfrentó de forma agresiva a la afición local, profiriendo graves insultos y con amagos de agresión contra los aficionados locales.
El Arosa, un rival que casi se le atraganta al Valencia en un mal año copero
El Arosa, en su mejor momento de la temporada estuvo a punto de eliminar al Valencia, que llegaba a tierras gallegas en crisis en liga pero como máximo favorito. Los locales estuvieron a punto de lograr su objetivo ante un Valencia CF, que se adelanto muy pronto en el marcador gracias al gol de Roman Yaremchuk en el minuto 8. Sin embargo, los de Baraja achacaron los excesivos cambios en el equipo y terminaron pidiendo la hora en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Arosa. Es más, si no llega a ser por Jaume Doménech, la cosa podría haber quedado aún peor.
Tras eliminar al Arosa, el Valencia CF se desharía del FC Cartagena en dieciseisavos de final (1-2) y caería en casa ante el Celta de Vigo en octavos por un doloroso 1-3. Era el 17 de enero y los valencianistas se centraron en LALIGA para pelear durante algunas jornadas por entrar en Europa y lograr la salvación matemática con mucha antelación.