Paulo Dybala no olvida la final ante el Sevilla: "La más dolorosa de todas"
-
Paulo Dybala recuerda la final de Budapest
-
El Sevilla ganó en penaltis
-
Oficial: El Sevilla rescinde el contrato de Thomas Delaney
Existen heridas que no cierran con el paso del tiempo. Paulo Dybala lo sabe bien. El futbolista argentino vivió uno de los episodios más amargos de su carrera hace algo más de un año. Fue el 31 de mayo de 2023. AS Roma y Sevilla FC se verían las caras en el Puskas Arena de Budapest para la final de la Europa League. Tras un agónico encuentro, los hispalenses hicieron valer su condición de rey de la competición imponiéndose en la tanda de penaltis.
Paulo Dybala no olvida aquella noche. El de Laguna Larga afrontaba la final con una ilusión diferente, la primera con la camiseta de la Roma; sin embargo, el Sevilla de José Luis Mendilibar acabó con su sueño. La afición sevillista celebró mientras el argentino deambulaba entre lágrimas con la medalla de plata al cuello.
Paulo Dybala, con la herida abierta
Un año después, Paulo Dybala ha recordado la final ante el Sevilla. El mediapunta argentino lo ha hecho en el podcast A donde vamos cuando sonamos de Oriana Sabatini. Junto a su mujer, el futbolista se ha abierto en canal para sacar a la luz sus pensamientos sobre aquel día. "La derrota en la final contra el Sevilla me mató. Me sentí destrozado. La más dolorosa de todas. Solo quería volver a casa y no volver a salir", ha confesado el actual jugador de la AS Roma.
Los italianos se las prometían muy felices en los primeros compases del encuentro. De hecho, fue el propio Paulo Dybala quien abrió el marcador para los de José Mourinho. Pero el peso del escudo sevillista se hizo presente con el paso de los minutos. Los hispalenses mandaron el partido a los penaltis, un terreno conocido por los nervionenses. Yassine Bono se hizo grande y Gonzalo Montiel metió el penalti decisivo. Las lágrimas se apoderaron del '21' romanista.
Y para otros más allá del pabellón de chile también