Los detalles de la ofrenda floral del Levante: Dani Gómez, los capitanes y las palabras de Pampín
-
Fue la primera vez que el Levante juntó a los primeros equipos masculino y femenino en este tradicional acto oficial antes del inicio de curso
-
El foco lo acaparó Dani Gómez, que no quiso posicionarse sobre su futuro que se aproxima cada vez más al Valencia
-
La capitanía es un tema por resolver; solamente queda Pablo Martínez de los cinco que iniciaron el curso pasado y su futuro es una incógnita
Por primera vez, el Levante UD juntó a los primeros equipos masculino y femenino en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados antes del comienzo de la temporada. Un momento especial en la pretemporada, en el que Iborra y Andrés Fernández, además de Alharilla y Estela Carbonell, ejercieron como representantes de ambas plantillas. Los capitanes aún no están designados. De los cinco que comenzaron temporada 2023/2024, Postigo, Vezo, Álex Muñoz y Joan Femenías no continúan y el futuro de Pablo Martínez es una de las incógnitas del mercado.
El centrocampista madrileño, sobre el papel primer capitán con la marcha de Postigo al Mirandés y con esos galones en los tres amistosos de pretemporada, está en la órbita del Valencia como opción si acaba saliendo Javi Guerra y es uno de los principales activos para hacer caja. Iborra, Andrés Fernández, Morales, Dela y Brugué (estos dos últimos ya lo lucieron en algunos momentos del cierre del último curso) apuntan a la capitanía. En el Femenino de la Liga F, con la salida de María Méndez, Alba Redondo, Natasa Andonova y Leire Baños, a Alharilla, además de Estela Carbonell que le acompañó en la ofrenda, Ángela Sosa y Érika González darían un paso adelante en el escalafón de responsabilidad.
Dani Gómez, el gran protagonista en el Levante
Sin Lass, que está en los Juegos con Guinea, ni las internacionales Daniela Arques, Nuria Escoms, recientes campeonas de Europa Sub-19, y Gabi Nunes, con Brasil en París, el Levante cumplió con la tradición, con los focos en Dani Gómez, el protagonista por la salida que está cocinado al Valencia, como ha avanzado ElDesmarque esta misma mañana, ya que el favorito del club blanquinero para el ataque, avalado por Baraja, que tuvo al delantero madrileño cuando era entrenador del CD Tenerife. “Ya hablaremos de ello cuando toque”, se limitó a afirmar Dani cuando se le cuestionaba a la salida del acto.
En el interior de la Basílica, la anécdota fue la confusión del vicerrector de la Basílica con Julián Calero, al que rebautizó como Rubén Baraja, entre la risa de numerosos presentes. El presidente Pablo Sánchez, el vicepresidente Braulio Pastor, las consejeras Maribel Vilaplana y Ruth García conformaron la representación institucional y el presidente de honor Paco Fenollosa.
💐 Así ha sido la ofrenda floral a nuestra patrona pic.twitter.com/gV9wWry1d4
— Levante UD (@LevanteUD) July 29, 2024
Las sensaciones de Pampín, la última incorporación
Diego Pampín compareció tras la ofrenda floral y ensalzó el valor de un vestuario, que lo ha acogido muy bien en estos primeros pasos como jugador del Levante e incluso aseguró que "alguno me ha ofrecido su casa para quedarme a dormir" ya que todavía está en la búsqueda de piso. "Estoy muy feliz, el grupo es fantástico, me ha acogido muy bien, las sensaciones son muy buenas y creo que vamos a hacer un gran equipo. Los compañeros me están ayudando un montón, incluso alguno me ha ofrecido su casa para quedarme a dormir,”, afirmó el lateral gallego. Para Pampín, que debutó en el tercer amistoso de pretemporada ante el Alavés, el equipo va en el proceso de seguir automatizando las claves del esquema de Calero para “llegar en buena forma” al arranque de Liga en Gijón.
No obstante, el ‘16’ no quiere mirar más allá del cuatro ensayo de pretemporada de este miércoles ante el Valencia: “El objetivo es el miércoles, ir a la Ciudad Deportiva del Valencia a hacer un gran partido, a intentar coger esas pequeñas cosas que estamos intentando automatizar y luego llegar a Gijón, hacer otro gran partido e ir a cualquier lado a intentar ganar, que es lo que vamos a querer hacer. Estas dos semanas nos servirán para entendernos más entre todos y seguro que vamos a llegar a buena forma a la primera jornada. El grupo quiere optar a todo, pero con los pies en el suelo y yendo día a día”. “Vengo a sumar. A lo que quiera el míster, a coger la idea porque es un poco con matices de lo vivido en Andorra”, añadió Pampín.