Jonathan Varane fichará por el Queens Park Rangers a cambio de un buen pellizco para las arcas del Sporting
-
No cuenta para Rubén Albés tras su llegada al banquillo
-
Jonathan Varane aún gusta en Inglaterra y su futuro en el Sporting está en el aire
El Sporting de Gijón está cerca de cerrar una de las operaciones que tiene pendientes en el actual mercado de fichajes. En concreto, se trata de una salida, la de Jonathan Varane. El medicentro perdió poco a poco protagonismo en el equipo hasta el punto que el pasado curso entró muy poco en acción. Tampoco entre en los planes de Rubén Albés y lo mejor para todas las partes es un adiós. El francés firmará, si nada cambia de forma radical, por el Queens Parke Rangers de la Championship inglesa y dejará a cambio un buen pellizco de dinero en las arcas del club.
Tal y como informa La Nueva España, el Sporting ingresará algo más de un millón de euros por la marcha de Jonathan Varane. Un jugador que, cabe recordar, llegó a coste cero al filial rojiblanco. Desde ahí comenzó a dar pasos hasta el primer equipo y deslumbró en sus primeras apariciones. Sin embargo, su protagonismo fue a menos hasta el punto de no contar para el cuerpo técnico.
Solo faltan algunos flecos para que Varane cierre su fichaje por el Queens Park Rangers. Una operación que permitirá al Sporting dejar una ficha libre y cerrar un capítulo que tenía pendiente desde el inicio del verano. El joven mediocentro, por su parte, tendrá una nueva oportunidad para crecer en una competición tan exigente como la inglesa.
Una salida previsible
Varane ya tuvo ofertas para salir del Sporting en el pasado mercado de invierno, aunque no llegaron a buen puerto. El propio Varane también decidió apostar por continuar. Sin embargo, no consiguió revertir la situación que ya vivía. Ahora, aún menos con la llegada de Rubén Albés y la competencia de jugadores como Jesús Bernal y Lander Oaletxea, fichajes que ya han entrado en liza para el nuevo técnico.
Todos los caminos apuntaban a su adiós del Sporting y así se hará efectivo en las próximas horas. A cambio, un buen puñado de euros siempre necesarios para las arcas del club.