Los vecinos y familiares enloquecen con la victoria de Imane Khelif: “Sufrió bullying y ha superado todo”
-
Imane Khelif ganó en las semis de boxeo
-
Su familia, desde Algeria, lo celebró por todo lo alto
-
El COI tuvo que salir a defender la polémica tanto con ella como con otra boxeadora
Uno de los nombres propios de estos Juegos Olímpicos de París 2024 es el de Imane Khelif. La boxeadora ha estado en boca de todos en una polémica llena de incógnitas con su género y que tiene origen en el mundial de boxeo de 2023. En aquel torneo no participó porque, supuestamente, unos análisis concluyeron que tenía cromosomas X e Y.
El Comité Olímpico Internacional defendió que Imane Khelif tenía todos los derechos para participar en los Juegos Olímpicos e incluso comentaron que los resultados de las pruebas que le hicieron desde la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) “no eran legítimos”.
Imane Khelif ha seguido a lo suyo desde París y el pasado martes compitió contra la taiwanesa Janjaem Suwannapheng en las semifinales de la categoría femenina de -66 kg. Ganó, se aseguró medalla y puede optar al oro en la final.
Lejos de allí, sus familiares y vecinos se reunieron alrededor de una televisión en una casa de su barrio en Tiaret para ver el combate. Las cámaras captaron la alegría de todos los suyos y pudieron conversar con algunas de las personas que la conocen bien, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
Imane Khelif y los problemas que ha tenido que superar
Los que conocen a Imane Khelif explicaron a las cámaras que saben de los problemas que ha tenido que superar desde muy pequeña. Mandaron un mensaje desde allí sobre toda la polémica que rodea a la boxeadora. Así habló su tío, Jawbar Rachid.
“Bravo a Imane, no hagas caso a lo que digan en redes sociales, no escuches a nadie. Concéntrate en el oro, la siguiente pelea es tuya. Toma la responsabilidad sola, sin tus entrenadores. Tienes que darlo todo en la pista. Continúa Imane, ve hacia delante”, explicó exaltado su familiar.
Otro vecino, Zighoud Houssein, también quiso comentar la situación de la boxeadora. Aseguró que de pequeña sufrió bullying y que ha tenido que superar muchísimos problemas desde muy pequeña.
“Ha pasado un momento dificilísimo. desde pequeña ha tenido que pasar por momentos muy difíciles. Momentos duros, bullying, problemas en los entrenamientos, problemas para moverse... Ha sobrepasado todos los obstáculos y todo el mundo sabe por lo que ha tenido que pasar para llegar a ser boxeadora para Algeria en los Juegos Olímpicos. para llegar a ser boxeadora para Algeria en los Juegos Olímpicos”, concluyó.