Juanlu le gana la partida a Badé y se lleva el oro
-
España vence en la final a Francia
-
El central sevillista se queda con la plata
-
Juanlu ya sabe el reto que tiene en el Sevilla con García Pimienta
Juanlu Sánchez, futbolista del Sevilla FC, regresará a la disciplina del conjunto sevillista con el oro olímpico colgado del cuello. El lateral ha conquistado el título con la selección española que se ha impuesto por 3-5 en la final en el Parque de Los Príncipes a Francia, en la que el también sevillista Loïc Badé ha logrado la medalla de plata.
El lateral derecho partió desde el banquillo aunque saltó en el minuto 72 al terreno de juego para sustituir a Marc Pubill. Juanlu no sólo tuvo que jugar esos minutos del tiempo reglamentario, sino que también hizo lo propio en la prórroga. Clave con su gol en las semifinales ante Marruecos, el canterano sevillista entre en la historia del fútbol español.
Badé, por su parte, se queda con la plata en estos Juegos Olímpicos. El francés sí fue titular con su selección y disputó el encuentro completo. Con la advertencia de de una amarilla en la primera mitad, el central sevillista demostró su importancia en el combinado galo, como lo ha hecho lo largo de toda la competición donde ha sido un fijo.
Instantes después de finalizar el partido, el Sevilla FC dejaba su felicitación a los dos jugadores a través de redes sociales. "¡Don Juan Luis Sánchez Velasco es campeón olímpico!", escribía sobre el español. "Loïc Badé gana la medalla de plata", comentaba sobre su también jugador que en este caso caía en el final de los Juegos Olímpicos.
🇪🇸 ¡Don 𝐉𝐔𝐀𝐍 𝐋𝐔𝐈𝐒 Sánchez Velasco es campeón olímpico! 🥇🥇🥇
Loïc Badé gana medalla de plata🥈
❤️ ¡𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 𝐬𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚! 👏🏼#OlympicGames | #Paris2024 pic.twitter.com/piznKJtogN
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 9, 2024
Todo después de un emocionante partido que tuvo que ser resuelto en la prórroga. Después del gol del francés Enzo Millot, España le dio la vuelta al marcador con un doblete de Fermín López y un tanto de Álex Baena. En los instantes finales los locales empataban con dianas de Akliouche y Mateta. Ya en la prórroga dos goles de Sergio Camello daba la gloria al combinado español.