La familia, clave en el fichaje de Marcos Alonso por el Celta: "Estar tan a mano de mi casa es importante"
-
Subrayo que "durante mi carrera ya he estado bastante tiempo lejos de casa"
-
Deseó que su familia "pueda venir a Balaídos y disfrutar del juego del equipo"
-
La insistencia de Aspas, clave en el fichaje de Marcos Alonso: "Es un factor importante para estar en el Celta"
Marcos Alonso es nuevo jugador del Celta de Vigo. El defensa ha firmado un contrato de una temporada, más otra opcional ligada a unos sencillos objetivos. Los vigueses le ofrecieron un salario muy por debajo de lo que le pusieron encima de la mesa otros equipos. Las condiciones económicas eran secundarias para el madrileño. Pesaba mucho más el proyecto deportivo, donde Iago Aspas y Claudio Giráldez han sido fundamentales, y motivos familiares que el propio jugador desveló en su presentación.
El futbolista quería estar cerca de Madrid, donde reside su familia. Tras muchos años jugando en el extranjero el defensa desea afrontar los últimos años de su carrera en España, a una hora de vuelo de Madrid: "Mi familia es muy importante, siempre lo ha sido".
"Durante mi carrera ya he estado bastante tiempo lejos de casa. Poder estar aquí, en España, y tan a mano de mi casa era un factor importante", explicó Marcos Alonso en el Salón Regio de A Sede.
El nuevo jugador del Celta de Vigo, que ya ha jugado como visitante en el estadio de Balaídos, espera que su familia "pueda venir a Balaídos y disfrutar del juego del equipo".
Estuvo presente en el partido en el que Gabri Veiga se convirtió en el salvador del equipo venciendo al FC Barcelona en la última jornada de Liga: "Recuerdo un ambiente muy bueno en el campo, veníamos de celebrar la liga. El ambiente en el campo fue espectacular".
🗣️ Marcos Alonso: "El proyecto es bonito, con gente joven y una idea de juego valiente".
👏 "Veo que la afición está ilusionada y ayudando al equipo. Seguro que todos juntos seguiremos disfrutando hasta final de temporada". pic.twitter.com/jI8tf7m9Fa
— RC Celta (@RCCelta) August 29, 2024
Clubes como Sevilla, Flamengo y Olympique de Marsella estuvieron detrás del defensa de 33 años. Todos ellos presentaron ofertas superiores a las que ha aceptado con el Celta de Vigo. Sin embargo el jugador siempre priorizó otros aspectos por encima de su ficha para afrontar los últimos años de su exitosa carrera deportiva.
El proyecto deportivo que le plantearon Claudio Giráldez y Iago Aspas, junto a la cercanía con Madrid, donde reside su familia, han sido claves en su elección. Por ello avanzó que espera poder cumplir el año de contrato opcional que firmó con el Celta: "Es un tema que no me preocupa. Estoy concentrado al cien por cien en estar a disposición del equipo. Si estamos todos contentos seguramente siga aquí el año que viene".