Ibai Llanos y los primeros beneficios de su cambio físico: adiós a la máscara para dormir
-
Desde hace un año duerme con la máscara
-
Ha perdido unos 25-27 kilos
-
Ibai Llanos se mide con los deportistas olímpicos
Ibai Llanos está muy comprometido con su cambio físico, tanto es así que cada día sube a su cuenta de Instagram un vídeo explicando en qué ha consistido el entrenamiento del día. De hecho, este proceso ha generado tal impacto en las redes sociales que muchos de sus seguidores, especialmente los más jóvenes, aseguran que gracias al streamer ellos también han empezando a cuidar su salud.
Al igual que ElXokas, que también ha iniciado un proceso de cambio físico, Ibai Llanos no está solo, sino que entrena de la mano de su entrenador personal, Valen Colominas, e incluso en ocasiones también guían sus entrenamientos grandes figuras como Joan Pradells o Ilia Topuria.
Desde que comenzó su propósito el pasado 26 de junio, el streamer no sólo ha perdido cerca 27 kilos, sino que ya está empezando a ver resultados en su salud. "Hoy quería compartir con vosotros una noticia que me ha alegrado", ha comenzado diciendo Ibai en el vídeo número 40 de su cambio físico, y es que la novedad tan importante -al menos para él- que ha dado a sus seguidores es que ya no tiene que seguir durmiendo con la máscara CPAP para tratar la apnea del sueño.
¿Por qué ha dicho adiós a la máscara para dormir?
Desde hace un año, Ibai Llanos duerme con una máquina que le ayuda a tratar su apnea del sueño, una "afección en la que la respiración se detiene y se reinicia muchas veces durante el sueño", según define el Instituto Estadounidense del Corazón, Pulmón y Sangre. Tras realizarse una serie de pruebas, su médico le dijo que triplicaba, e incluso cuadriplicaba, el número de apneas que suele habitual debido a su obesidad; se encontraba en un estado grave por lo que tuvo que empezar a utilizar el CPAP -en español, equipo de presión positiva continua en la vía respiratoria- todas las noches.
Desde entonces, Ibai Llanos duerme con esta máscara, sin embargo, "esta semana he dormido fatal y no entendía por qué" por lo que llamó a su médico para que le revisara la máquina; y la realidad con la que se ha encontrado el streamer le ha sorprendido y alegrado a partes iguales ya que "me ha dicho que he pasado de hacer el triple de apneas, es decir, de estar en una situación grave a estar por debajo de la media. Tienes que dejar de dormir con la mascarilla, evidentemente si ya no la necesitas... por eso estás durmiendo mal".