La intrahistoria de las 'palabras de capitán' de Pepelu a Rafa Mir
-
Por momentos como el de Rafa Mir, el vestuario y Baraja eligieron a Pepelu como capitán
-
Pepelu, muy claro con Rafa Mir: "Es una falta de respeto al Valencia y la afición"
-
En su día, Jaume y Gaya (y Baraja) identificaron en Pepelu alguien con personalidad dentro y fuera del campo
La verdad es que con lo de Rafa Mir voy a opinión cada tres días, pero son temas que uno no puede pasar por alto frases como las de Pepelu que puso en su sitio a Rafa Mir. El de Denia, uno de los últimos en llegar, se ha ganado los galones a pulso. Por frases como las que dijo sobre Rafa Mir, el vestuario y Baraja eligieron a Pepelu como capitán del Valencia CF
El suyo en la tienda del Valencia CF fue un discurso de capitán, meditado, nada forzado ni nada improvisado. Pepelu miraba a la cara de los periodistas diciendo lo que. quería decir. Si por momentos alguno pensó que habíamos vuelto a los dos mil diez a la época de los Miguel, Manuel Fernandes, Gago y compañía, con palabras como las de Pepelu o las que Baraja en el vestuario y antes a uno le calman el espíritu:. Escuchar "Cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene con el Valencia. No estamos en una situación para ese tipo de cosas. El míster se lo ha dejado claro y el club también" te tranquiliza porque te demuestra que ahí dentro, en un vestuario plagado de jóvenes que a veces son imprudentes como todos lo hemos sido a su edad, hay alguien para dar un puñetazo en la mesa.
El papel de Baraja en el caso Rafa Mir: piensa en el grupo, no en él
Las palabras de Pepelu son primas hermanas del mensaje del entrenador de puertas hacia adentro. Nadie como él sabe lo que se necesita para ganar partidos con la camiseta del Valencia CF. El técnico podría haber apartado a Rafa Mir dos días, o nada o conformarse con la multa que le va a caer, pero él quiso escarmentarlo, aún por encima de sus propios intereses. No en vano, con Hugo Duro lesionado, lo fácil habría sido no meterle al menos dos partidos de sanción.
Después el césped dictará sentencia, pero los apretones que he visto de Baraja y Pepelu, me hacen albergar esperanzas de que el equipo superará las dificultades que está atravesando el Valencia. Era el momento de marcar la raya; de recordar las líneas rojas y poner el foco en lo importante. En las situaciones jodidas siempre afloran los líderes y los referentes. En su día, Jaume y Gaya (y Baraja) identificaron en Pepelu alguien con personalidad dentro y fuera del campo que podía ayudarles en la faceta de capitán. No se equivocaban.
Pepelu tiene razón rafa mir a estafado al valencianismo no se puede consentir bajo ningún concepto que ría de la afición ni del club ni de sus compañeros. Baraja tiene un problema con el no se puede consentir esas salidas de tono de ningún jugador las salinas nocturnas deberían estar prohibidas y ya les a tenido que dar un toque de atención algunos jugadores como Javi guerra