Nos hemos enamorado perdidamente del Volvo más barato que puedes comprar ahora en España
-
El EX30 es una opción top
-
Que triunfa en Europa
-
Volvo sorprende con una novedad inesperada
Volvo no se ha caracterizado nunca precisamente por ser una marca barata, sino más bien lo contrario, por ser un fabricante premium que se ha situado siempre por encima de las generalistas lo que se refiere al precio de sus modelos, aunque evidentemente ese sobreprecio llega acompañado de un nivel de calidad más elevado en todos los sentidos.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos la marca sueca ha optado por situarse un pequeño escalón por debajo respecto a sus rivales premium como son Mercedes, BMW y Audi, convirtiéndose en una marca muy interesante para aquellos que sí que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico a cambio de hacerse con un coche mejor.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que puede presumir ahora de, contando con todas las promociones y todas las ayudas del Estado, ser el más barato de la marca sueca en nuestro país: el Volvo EX30.
El EX30, un SUV eléctrico de Volvo que triunfa en Europa
En este caso estamos ante un modelo que se sitúa por debajo en cuanto a tamaño respecto a la versión eléctrica del XC40, por lo que se convierte en una opción perfecta para moverse a diario por entornos urbanos así como con autonomía suficiente para afrontar alguna escapada siempre siendo conscientes de sus limitaciones.
Su versión de acceso llega con un motor de más de 240 caballos de potencia y una batería que le permite tener unos 350 kilómetros de autonomía, una cifra baja respecto a otros eléctricos muy exitosos en España pero que evidencia el carácter urbano de este modelo.
Lo mejor en su caso es que, contando con las ayudas de las promociones de la marca, el precio de partida de este modelo se sitúa por debajo de los 30.000 euros, siendo una opción muy interesante y que lo convierte, de hecho, en una opción incluso más barata que algunos modelos de su categoría con motores más sencillos.