Alarma Óscar Mingueza en enero: varios clubes, dispuestos a pagar su cláusula de rescisión
-
Celta y FC Barcelona comparten a partes iguales los derechos económicos del jugador
-
Tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros
-
Parte médico de Mingueza: se pierde los duelos ante Atlético de Madrid y Girona
El grandísimo arranque de temporada de Óscar Mingueza, con llamada de Luis de la Fuente para jugar con la selección absoluta española, no ha pasado desapercibida. El 'todocampista' de Claudio Giráldez suma dos goles y tres asistencias en estas primeras jornadas con el Celta de Vigo. Su baja cláusula de rescisión, unido a un contrato que expira en junio de 2026, lo coloca como una pieza muy cotizada en el mercado de fichajes.
Ni siquiera la lesión que ha sufrido este domingo en San Mamés, una elongación o una pequeña rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda, van a hacer perder valor al celeste. Ante el Athletic Club no pudo aguantar apenas unos segundos y se perderá los próximos duelos de Liga ante Atlético de Madrid y Girona con total seguridad.
Previamente el Celta logró retener al futbolista este pasado verano. Equipos como La Roma preguntaron por él en A Sede. Marco Garcés, director deportivo celeste, aseguró hace escasas semanas que "resistimos bombazos por Mingueza, Williot y Douvikas, son jugadores deseados en el mercado".
En esa comparecencia tras la finalización del mercado avanzó que con Mingueza y otros jugadores con contratos cortos "tendremos que ir analizando la situación de cada uno con el transcurrir de los días. Ahora hay que analizar si se le ofrecen extensiones o nos planteamos una venta, dependerá de sus pretensiones salariales y si el club puede alcanzarlas".
En el caso de Óscar Mingueza, cuyos derechos económicos comparte a partes iguales con el FC Barcelona, la amenaza en enero es real. Como apuntó Matteo Moretto en Relevo ya hay clubes que se plantean el pago de su cláusula de rescisión en inverno. En enero se abre el mercado y el Celta deberá lidiar con los pretendientes que pueden llegar a A Sede con 20 millones de euros que el Celta está obligado a compartir con el FC Barcelona.
Con contrato hasta junio de 2026 el Celta debe evaluar qué hacer con el futbolista. El FC Barcelona siempre se llevará el 50% del traspaso. Además tiene opción de tanteo para recuperar a Mingueza pagando la misma cantidad que reciba el Celta. Con 20 millones de cláusula de rescisión su valor en el mercado parece mayor que el coste de su liberación.
A favor del Celta juega que el jugador está muy a gusto en Vigo y en el club. Su intención, salvo una oferta irrechazable, es terminar la temporada de celeste. El club quiere sentarse a conocer sus exigencias para ampliar su contrato y ver si es posible prolongarlo más allá de junio de 2026.