Diogo Figueiras, de ganar tres Europa Leagues a jugar en Quinta División
-
Jugará en el Inter de Sevilla, en Tercera RFEF
-
Diogo Figueiras se retiró en 2022
-
La convocatoria del Sevilla ante el Valladolid: Isaac Romero no llega a tiempo
El fútbol modesto siempre brinda un hueco a todo aquel que quiere mantener viva la ilusión por el deporte rey. Si hace unos días era el exbético Sergio León quien anunciaba su fichaje por el Atlético Palma del Río, de la División de Honor andaluza, ahora ha sido Diogo Figueiras, tricampeón de la Europa League con el Sevilla FC, quien ha decidido volver a los terrenos de juego... para jugar en un equipo de la Quinta División nacional.
De los grandes focos mediáticos, al barro del fútbol humilde. De la élite, al calor del hogar. La última experiencia de Diogo Ferreiras fue en el Famalicao portugués, poniendo fin a su contrato en 2022. Desde entonces estuvo alejado de los terrenos de juego, pero ahora quiere volver a hacer lo que más le gusta. El defensa de 33 años ha fichado por el Internacional de Sevilla, equipo que compite en Tercera RFEF y que recogió el testigo del ya extinto Gerena.
Ha sido titular en los tres partidos disputados hasta la fecha y allí coincide con otro exsevillista como Lolo Ortiz, ahora entrenador. Una categoría en la que compiten, entre otros, el Sevilla FC C o el Atlético Central.
Diogo Figueiras jugó 78 partidos con el Sevilla
Diogo Figueiras llegó al Sevilla FC en la 13/14, procedente del Paços Ferreira. Logró tres goles y nueve asistencias en 78 partidos, siendo la hispalense la camiseta que más veces ha vestido en su carrera. Participó en el triunfo por penaltis contra el Benfica, teniendo minutos también en las Europa Leagues de 2015 y 2016, aunque su participación en esta última fuese residual.
Sea como fuere, fue pieza importante en uno de los mejores Sevilla FC de la historia, compartiendo vestuario con leyendas como José Antonio Reyes, Rakitic, Beto, Fernando Navarro, Gameiro, Banega, Carlos Bacca, o Unai Emery, entre otros. Tuvo un paso efímero por el Genoa italiano y luego fue traspasado al Olympiacos a cambio de 1.5 millones. A partir de ahí, experiencias en Sporting de Braga, Rio Ave y Famalicao… para regresar al fútbol dos años después.