Los dos ‘peros’ que debes conocer del Mercedes más vendido en Europa
-
A pesar de rozar la perfección en casi todo, este Mercedes tiene algunos detalles que restan
-
Las versiones más sencillas no ofrecen la calidad que se espera de un modelo de su calibre
-
Si quieres vacilar de SUV, pero no te llega para un Mercedes o BMW, tienes una alternativa más barata, pero premium
El Mercedes GLC se ha consolidado como uno de los SUV más vendidos en Europa, y no es difícil entender por qué. Como sucede con la mayoría de los modelos de Mercedes, el GLC destaca por su calidad, lujo y tecnología. Además, la marca alemana se sitúa por encima de muchos de sus competidores, incluidos otros fabricantes premium como BMW y Audi, lo que refuerza su imagen de estatus y exclusividad.
El GLC es un excelente ejemplo de esta filosofía, con precios que rondan los 60.000 euros para la versión estándar y unos 65.000 euros para la versión coupé, de estética más deportiva. Sin embargo, este súper ventas también tiene un pequeño "pero" que muchos conductores han notado.
Dos inconvenientes a tener en cuenta si estás pensando en comprar un Mercedes GLC
Aunque incluso la versión más sencilla del cofrece una excelente relación calidad-precio, con un motor de más de 200 caballos que garantiza una conducción potente y eficiente, Autobild afirma en una de sus pruebas que los materiales en los acabados más básicos no están al nivel que se esperaría en un vehículo de este precio. A pesar de que estos materiales siguen siendo buenos para una marca premium, no alcanzan la exquisitez que muchos asocian con Mercedes.
Otro aspecto que han señalado en el medio es el ruido del motor. En ciertas situaciones, el sonido del motor puede ser más evidente de lo deseado, lo cual es inusual en un coche de este nivel. Aunque no se trata de un inconveniente grave, es algo que podría sorprender a quienes buscan una experiencia de conducción más silenciosa, propia de vehículos premium.
A pesar de estos detalles, el Mercedes GLC sigue siendo una referencia en su segmento. Su combinación de diseño, tecnología y prestaciones lo mantiene en la cima del mercado europeo, demostrando que incluso con algún pequeño "pero", sigue siendo una de las mejores opciones entre los SUV de lujo.
Que no es importante ir conduciendo e ir oyendo niveles de ruidos no deseados para el costo de adquisición de un automóvil como este?…informas y descafeinizas tu comentario?