El castigo de Hansi Flick a Koundé deja a Raphinha en cabeza
-
El brasileño ya es el jugador con más minutos del Barça
-
Koundé fue suplente en Vitoria por un motivo disciplinario
-
El Kun Agüero reclama tres millones al Barcelona: un seguro se niega a pagar el salario del primer año
El FC Barcelona goleó al Deportivo Alavés este domingo en Mendizorroza en un partido marcado, en la alineación inicial, por la suplencia de Jules Koundé. Hansi Flick decidió dejarle en el banquillo de inicio, y pese a que a priori parecía que la intención era darle descanso, finalmente se supo que había un pequeño castigo detrás.
Hasta hace apenas unos días, Koundé no sólo era el jugador con más minutos del Barça, sino que además lo había jugado absolutamente todo. Titular en los diez primeros partidos, a 90 minutos por encuentro para acumular en apenas un mes y medio de competición un total de 900 minutos disputados.
De ahí que su suplencia se interpretara como un descanso inicial. El caso es que, según el diario Sport, Koundé fue suplente por un motivo disciplinario: llegó tarde a la charla previa al partido, en el hotel de concentración. Iba a ser titular, pero su retraso propició que Hansi Flick le sentara de inicio y apostara por Héctor Fort en el costado derecho.
Raphinha, el jugador con más minutos del Barça
Finalmente, Koundé saltó al campo ante el Alavés a los 67 minutos, por lo que acumula 923 minutos esta temporada. Esa suplencia ha provocado que ya no sea el futbolista blaugrana que más ha jugado esta temporada, pues le ha superado Raphinha.
Tras el duelo disputado en Mendizorroza, Raphinha suma 931 minutos, siendo el futbolista más usado por Flick hasta la fecha. El brasileño ha sido titular en todos los partidos excepto en la visita a Osasuna de la jornada 8, cuando saltó al campo en el 60'.
Raphinha ha trasladado esa confianza al campo a través de números: suma seis goles y seis asistencias en once partidos. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del campeonato y es induscutible para el técnico del Barcelona.