Sampedro define la posición de Koné
Luis César Sampedro va disipando algunas de sus dudas. Mejor tarde que nunca. La delantero es uno de los problemas del Deportivo desde que empezó la temporada. Este pasado domingo probó con una nueva fórmula. En esa prueba, dejó a las claras en qué posición ve a Mamadou Koné.
A pesar de sacar del once a Samuele Longo, el costamarfileño volvió a jugar en la banda izquierda. Ager Aketxe fue el encargado de sustituir al punta italiano en una especie de falso nueve con plena libertad de movimiento. El experimento no terminó de salirle al técnico de Vilagarcía de Arousa. Si bien es cierto que el equipo no mejoró con respecto a la última jornada, tampoco la empeoró. Tiró dentro de los tres palos en tres ocasiones, una más que la semana pasada y con algo más de peligro para el meta rival.
Koné volvió a ser uno de los que mostraron un buen rendimiento durante el partido. No solo creó alguna jugada de peligro sino que se mostró comprometido en acciones defensivas. No paró de correr en los noventa minutos y eso es algo que Luis César debe valorar muchísimo en un equipo que hasta hace poco pecaba por completo de falta de entrega.
El partido del africano lo realizó en la banda izquierda, una posición que no era nada habitual para él hasta ahora. A lo largo de su carrera ha jugado la inmensa mayoría de sus partidos en la punta de ataque, pero en el Dépor ha cambiado su hábitat natural. Luis César se ha percatado de que Koné brilla por aspectos que no son la definición ni la eficacia de cara a portería. Es por eso por lo que ha decidido escorar su posición hacia la banda.
Los costados parecen estar ya definidos. Las bandas son para Mamadou Koné y para Víctor Mollejo, los dos mayores (y casi únicos) generadores de peligro del Deportivo. Precisamente fue el extremo español el que tuvo la más clara de todo el partido. El canterano del Atlético de Madrid cabeceó un centro lateral botado por Aketxe que creó problemas para un Ander Cantero que rozó la pelota para mandarla a saque de esquina.