Los apabullantes números del Betis contra el Atlético que corroboran las sensaciones
-
Fueron 24 tiros de los verdiblancos
-
Menos posesión, gran éxito en regates y recuperaciones
-
La inteligente metamorfosis del Betis
El extraordinario partido firmado por el Real Betis ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, con victoria verdiblanca, dejó una sensación de regusto entre el aficionado bético por el fútbol desplegado por los de Manuel Pellegrini y la cantidad de ocasiones generadas. Unas sensaciones que también corroboran los llamativos números que arrojó el duelo.
Sin duda uno de los más curiosos es que el Betis ejecutó 24 tiros durante el partido. Constantes acercamientos a la meta de Oblak con un altísimo registro de disparos, dos de ellos por ejemplos acabaron en los palos. Fueron los de Abde en la primera mitad y Pablo Fornals en la segunda. Únicamente la falta de puntería privó que el vendaval verdiblanco desembocara en goleada histórica.
Todo curiosamente sin tener tanta posesión como acostumbra el equipo de Manuel Pellegrini. El Betis tuvo en su poder la pelota un 41,6%, por un 58,4% del Atlético. Menos elaboración, pero ataques más directos y vertiginosos que hicieron daño a los de Simeone. Un cambio de registro, también motivado por los futbolistas que ahora tiene a su disposición el Ingeniero.
En ese fútbol eléctrico también llamaron la atención otros detalles numéricos. Es el caso de los regates. El Betis intentó 23, de los que 14 fueron exitosos. Curiosamente con Johnny Cardoso como el máximo exponente, junto con un especialista como Abde. Un dato que supone un 61%, alto porcentaje y encima con tantos intentos. El Atlético de Madrid, en este mismo apartado, se quedó en un 29%.
La verticalidad de Betis la dieron los regates, también la capacidad de recuperar balones y el lugar dónde lo hizo. El equipo verdiblanco fue muy certero en las recuperaciones. En 26 intentos de entradas salió victorioso en 21. Un detalle que le permitió ganar balones divididos y lanzar los rápidos ataques sobre la portería de Oblak. Números que ayudan a plasmar las sensaciones.