El día que García Pimienta encontró en Butarque un reto totalmente inesperado: "Una pesadilla"
-
El técnico ha visitado, como técnico, Butarque en una única ocasión
-
Con Las Palmas jugó tres encuentros y consiguió vencer dos
-
García Pimienta 'arrastra' sus problemas con el gol al Sevilla
Son muchos los retos, más allá de los marcados a principio de temporada, los que se van marcando entrenadores, jugadores y directivos durante el curso. Algunos son personales y otros, como sucede en el Sevilla con sus visitas a los grandes estadios, históricos. Uno así se encontró García Pimienta en su paso por Las Palmas con el Leganés, concretamente con Butarque: "Una pesadilla".
El ahora entrenador del Sevilla llegaba a Gran Canaria con el firme objetivo de conseguir el ascenso a LALIGA EA Sports, pero por el camino se encontraría, casi de forma inesperada, con un reto en Butarque.
Como decíamos, como sucede con el Sevilla y citas ante Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid, en Gran Canaria catalogaban días antes de la visita de Las Palmas a Butarque bajo las órdenes de García Pimienta como "una pesadilla" lo del estadio del Leganés.
Las Palmas había visitado Butarque en Copa del Rey, en Segunda División B, en Segunda División y, evidente, en la élite, en 15 ocasiones, de las cuales solo había conseguido vencer en dos. La última vez, en la temporada 2004/05, es decir, hace ahora 20 años.
Es por ello que, siendo líderes de la Segunda División, se agarraban a García Pimienta para conseguir, mucho tiempo después, un triunfo. No pudo ser. El reto, la "pesadilla" se puso, teóricamente, fácil y es que el Leganés se quedó con uno menos en el 16', pero el conjunto canario fue incapaz de pasar del 0-0.
La mala racha canaria continúa y es que este curso, en la segunda jornada, Las Palmas cayó derrotada ante el Leganés en Butarque (2-1) en una cita en la que no tuvo demasiada oportunidad para vencer.
Los números de García Pimienta ante el Leganés
A pesar de la mala racha de Las Palmas, si nos centrásemos únicamente en García Pimienta, la realidad es que el técnico no tiene, ni mucho menos, malos números ante el Leganés.
El técnico blanquirrojo se ha enfrentado en tres ocasiones a los de Butarque, sumando dos triunfos, como local, y el mencionado empate como visitante, situación que intentará alargar ahora defendiendo el escudo del Sevilla.