Los tres defensas que encajan en la política del Real Madrid: Trent Alexander-Arnold, Jonathan Tah y Alphonso Davies
-
Estos movimientos son "prioridad" para el Real Madrid
-
"No tendría sentido pagar 30, 40 o 50 millones en enero si en cuatro meses los vas a tener gratis"
-
El futuro de Rodri Hernández se pinta de blanco: "Me queda clarísimo, jugará en el Real Madrid"
Las lesiones de gravedad se han cebado con el Real Madrid. Especialmente, con su zona defensiva. Entre la temporada pasada y esta presente, hasta cuatro jugadores blancos han sufrido roturas del ligamento cruzado anterior e, incluso, en el caso de Militao, en ambas rodillas.
El defensor brasileño cayó lesionado el pasado sábado en el encuentro frente a Osasuna y estará cerca de un año alejado de los terrenos de juego, como ya le ocurriese el año pasado después de sufrir la misma dolencia, pero en la otra pierna, en San Mamés.
La ausencia del '3', junto a las bajas de David Alaba, que apunta a volver en enero, pero necesitará varios meses para ponerse al 100%, y de Dani Carvajal, que no reaparecerá hasta bien entrada la temporada 2025/26, deja a la zaga merengue en cuadro e invita a pensar en que acudirá al mercado.
La política del Real Madrid para reforzar la defensa
Eso sí, siguiendo con la política con la que acostumbra a moverse la entidad madrileña en el océano de las transferencias, no tiene pinta de que vayan a verse nuevas caras en la ventana de fichajes invernal. Y, además, en esa estrategia merengue, hay otra característica que destaca en sus operaciones: firmar a los jugadores que han finalizado contrato.
Así lo contaba Sergio Horas en el canal de Twitch de ElDesmarque: "En los últimos años el Real Madrid lleva una política de fichajes a coste cero. Tiene esa paciencia de saber esperar a que el futbolista termine contrato y se lo lleva gratis. Lo hizo con Alaba, lo hizo con Rüdiger, lo ha hecho, por supuesto, con Mbappé".
"Si seguimos esa línea, el Real Madrid va a fichar a Alexander-Arnold, lateral derecho que termina contrato en verano con el Liverpool, a Jonathan Tah, central que termina contrato con el Leverkusen, y Alphonso Davies que termina contrato con el Bayern Munich", añadía.
"Son las tres posiciones que hay que reforzar: los dos laterales y una de las patas del centro de la zaga. Teniendo en cuenta que esos tres fichajes son la prioridad y en los que trabaja el Real Madrid ahora mismo y van a legar en verano a coste cero, no tiene sentido que en invierno hagan un desembolso por otro fichaje, porque para que vas a gastarte 30, 40 o 50 millones en enero cuando cuatro meses más tarde lo vas a tener gratis", completaba Horas en el programa presentado por Daniel García Écija.
Aymeric Laporte, opción remota para la zaga blanca
Entre tantos nombres, y con la cantera ganando enteros para ser la reserva de la que tire Carlo Ancelotti, la figura de Aymeric Laporte ha vuelto a emerger. Y es que el central español gusta y mucho al técnico italiano del Real Madrid.
Salvo hecatombe en los últimos meses de 2024, el cuadro blanco no acudiría al mercado en enero, pero de hacerlo, el jugador del Al-Nassr sería uno de los favoritos, aunque como contó Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER, el equipo árabe "no se plantea vender a Laporte en invierno".
“Además, el Real Madrid no se ha puesto en contacto con el club saudí. Ellos no tienen ningún tipo de información del Madrid para vender a Laporte. Si el Madrid pregunta lo van a estudiar, como hacen con cualquier propuesta, pero recalcan que están encantados con Laporte, que no tienen rumores y que ni ellos ni ningún club de la liga saudí quiere vender en invierno a un jugador que rinde muy bien a una liga top de Europa. Laporte en Arabia rinde muy bien, pagaron por él unos 30 millones de euros al Manchester City y todavía tiene contrato hasta 2026”, comentó el periodista en el citado programa.