La emoción de Jesús Navas al escuchar a la madre de Antonio Puerta narrar el gol ante el Schalke 04
-
El capitán no pudo ocultar su orgullo por Antonio Puerta
-
"El niño era impresionante", dice
-
El regate más importante de la carrera de Jesús Navas fue a la salud mental: "Fue un salto muy grande"
Jesús Navas y Antonio Puerta, más allá de por su amistad, estarán eternamente unidos en el Sevilla FC. El todavía capitán del Sevilla fue el encargado de asistir al malogrado jugador en el gol, posiblemente, más importante de la historia del Sánchez-Pizjuán y hace semanas Loli recordaba en ElDesmarque aquella noche de feria. El ahora '16' sevillista, al escuchar la narración, no puede ocultar su emoción.
Como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, Jesús Navas rememoró aquella noche junto a ElDesmarque escuchando la voz de Loli, la madre de Antonio Puerta.
El extremo, emocionado, confesaba que "el niño -por Antonio Puerta- era impresionante. Él ha marcado todo lo que ha hecho el Sevilla después. Tengo que estar muy agradecido por todo el tiempo que estuvo con nosotros".
"Fue el gol que nos abrió las puertas para conseguir más títulos y fue un golazo. Estaba para él. Estoy muy agradecido por el legado que nos ha dejado", añadía el capitán sevillista.
Jesús Navas pide "cariño" para el dorsal de Antonio Puerta
Curiosamente, parte de ese legado que dejó Antonio Puerta es el todavía dorsal de Jesús Navas. El capitán sevillista dejará libre este mercado invernal el '16' y al ser cuestionado por el heredero, el de Los Palacios no se moja, pero sí pide "cariño" para dicho número.
"Sabemos que Antonio Puerta ha sido clave en todo, en todos los éxitos que han venido, él ha sido el artífice de gol que nos dio el paso a la final y que luego llegaron muchos más títulos. Es el número de Antonio, yo lo he llevado con todo el cariño intentando darlo todo y es lo que se merecía", nos cuenta justo tras un cartel diseñado con el dorsal '16' y el escudo del Sevilla, dos de las señas más importantes en la actualidad del conjunto nervionense.