Miguel Ángel Ramírez cuenta con Jair Amador: su salida del Real Zaragoza se diluye
-
El central estaba en la agenda de varios equipos de LaLiga Hypermotion
-
Miguel Ángel Ramírez atisba más fichajes en enero: "Lo vamos a intentar incorporar"
-
Álex Forés vuelve a jugar tras su grave lesión a las puertas de fichar por el Real Zaragoza
El devenir de la plantilla del Real Zaragoza, inmerso en el mercado de fichajes invernal, está sufriendo variaciones. Desde las oficinas se trabaja en apuntalar la plantilla en este mes de enero. Además del fichaje de Kervin Arriaga, el club busca un central, un jugador de banda y un delantero que supla la posible marcha de Iván Azón al Como 1907. En este apartado de salidas había otro nombre señalado, el de Jair Amador. Sin embargo, todo parece haber cambiado desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo.
Jair vive una temporada extraña. Con Víctor Fernández a los mandos, el central estaba en el ostracismo. Sin embargo, contó con minutos y titularidades en los últimos partidos del míster al frente del Zaragoza. Por aquel entonces, su nombre estaba encima de la mesa como posible salida invernal. Más aún teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2025 y que contaba con el interés de equipos de LaLiga Hypermotion como el Levante o el Burgos.
Sin embargo, el desembarco de Miguel Ángel Ramírez en el equipo ha paralizado esta salida. El técnico, según informa El Periódico de Aragón, cuenta con él, al menos, hasta el próximo mes de junio, por lo que su salida en lo que resta de mercado de invierno parece improbable. En este sentido, el zaguero tendrá por delante varios meses para convencer al cuerpo técnico y ayudar a su equipo. Su continuidad o salida no estaba reñida con la llegada de otro jugador para el eje de la defensa, por lo que el club sigue manos a la obra en su búsqueda.
Ramírez, abierto a los fichajes
En la rueda de prensa posterior a la derrota en Elche -partido que supuso el debut de Ramírez al frente del Zaragoza- el míster se mostró optimista con lo que vio en el vestuario. Considera que la plantilla tiene potencial y mucho jugo que sacarle, aunque es cierto que está abierto a cualquier incorporación que eleve el nivel.
"No estamos cerrados a nada, todo lo que mejore, incluso teniendo buenos jugadores como tenemos, y nos ayude, da igual en la línea, lo vamos a intentar incorporar", expresó Ramírez.